lunes, 26 de noviembre de 2012

Juego de Tronos T1 Disco 4 y 5 - Bluray

Hoy os traigo (un tiempo después) los últimos cuatro capítulos en Bluray de Juego de Tronos, así como los extras que trae ésta edición (recuerdo que es la española).

Vayamos pues con una de las series mas grandes de la historia.
- Capítulo 07 (Ganas o mueres): La mayor parte del peso del capítulo recae en Ned y lo que hace en Desembarco del Rey: y es que tras descubrir la verdad sobre los hijos del Rey Robert, se enfrenta a su mujer (mal, a Cersei no hay que darle oportunidades), le pide ayuda a Meñique (mal otra vez, no hay que fiarse de ese hombre) y espera a decir la verdad a que Robert vuelva de una cacería.

Una vez vuelve casi muerto, prefiere no decirle la verdad a su amigo por no amargarle sus últimos momentos, confiando en que la verdad será suficiente. Desgraciadamente para él, lo que es suficiente es el dinero, con lo que le capturan por traidor, Robert muere y Cersei pone en el trono al atontado de su hijo.

Con la situación on fire en la capital, lo que pasa en el muro (los votos de Jon) o mas allá de los mares (Khal Drogo se pone en movimiento para invadir poniente) pasa mas desapercibido.

En su momento no me di cuenta la cantidad de posibilidades que tiene Ned para salvar el culo y que las cosas no acaben como acaban, pero bueno, su sentido del honor parece que le vuelve ciego a como son las personas que le rodean.
- Capítulo 08 (Por el lado de la punta): Ésta podría ser el último capítulo en el que la gente aun tiene tiempo de alinearse de una forma u otra, pero parece ser que está todo decidido y a lo que asistimos es a las consecuencias del apresamiento de Ned Stark.

En el norte el bueno de Robb ha convocado a los bandarizos y empieza la guerra moviéndose hacia el sud para recuperar a su padre.

En la capital, una Sansa que empieza a ver donde leches se ha metido suplica a su futuro marido para que tenga clemencia con su padre, unas súplicas que no escucha nadie y que sólo la van humillando mas y mas.

Y luego, hallende los mares los Dothraki siguen su camino hacia el este, con toda la horda decidida a conquistar los siete reinos, un viaje en el que sufren un incidente (tonto de cojones) que marcará el futuro de Daenerys..

Gran capítulo, con muy buenos momentos y diálogos, pero al que se le nota que se contiene para el siguiente.
- Capítulo 09 (Baelor): Ya está aquí, el momento que te rompe el culo y te hace ver el mundo de Westeros como lo que realmente es: un lugar lleno de hijos d…  en el que no se puede ir con la verdad por delante.

La guerra es inminente, hay pactos con los Frey, movimientos de tropas…

Jon en el Muro no tiene claro si permanecer fiel a su juramento o ir hacia el sur para ayudar a su hermano.

Daenerys hace que le salven la vida a Drogo, pero no conoce el precio a pagar.

Y Ned pierde la cabeza por sus hijas, además del honor.

Una capitulazo como la copa de un pino y que si no os acababa de convencer la serie, lo hará a partir de éste momento. Vale mucho la pena y para mí es el mejor de la temporada.

- Capítulo 10 (Fire and Blood):  Final de temporada, por un lado están las consecuencias de la decapitación de Ned Stark, que empujan a una guerra sin cuartel al ejército de Robb, mientras que empiezan a salir aspirantes al trono como setas.

Interesante ver cómo Tywin Lannister empieza a darse cuenta que el enano de su hijo es, posiblemente, uno de los Lannister con más cabeza (no por tamaño), con lo que le hace mano del rey mientras que él esté luchando contra los Stark.

Y mas allá del océano, la Targaryen se deshace del cuerpo de su marido para empezar una nueva vida como Khaleesi; una vida que se verá marcada por el nacimiento de sus tres dragones en el fuego que da muerte a su marido.

Otro buen capítulo (como todos), pero que después del zas en toda la boca del anterior queda un poquito deslucido. Aun así, espectacular.

- Extras: Un gustazo, de verdad que vale la pena la edición por la cantidad de extras que nos trae. 


Desde un documental al estilo cómo se hizo hasta información sobreimpresa mientras miramos la serie en la que vemos un resumen del personaje que sale, así como la casa a la que pertenece.

Mucha, mucha información extra, eso es lo que nos dan los extras de ésta edición; sobretodo en forma de documentales o en la de esa nombrada guía interactiva.

Desgraciadamente, hay una de las cosas que más llaman la atención (los comentarios de directores/actores/etc…) que pese a estar, lo hace en un inglés sin subtitular. Y da rabia porque es la edición en castellano la que tengo.

Dejando esa putadilla aparte, no creo que defraude a nadie.

No hay comentarios: