lunes, 12 de noviembre de 2012

Batman: El Caballero Oscuro - Blu Ray


Siendo indiscutiblemente la mejor nueva franquicia de cine basada en un superhéroe, Batman: el Caballero Oscuro marcó un nuevo tope en lo que se puede hacer basándose en esos tipos con mallas.

Si la primera parte fue buena, con ésta segunda se sale del género y pasa a ser una gran peli, sin más.

La trama nos sitúa un tiempo después de lo sucedido en la primera película: Batman lleva un tiempo limpiando las calles, y los delincuentes están cada vez más nerviosos.

Y no sólo eso, también ha aparecido un nuevo fiscal al que no pueden comprar y que está haciendo estragos en lo que a encerrar malhechores se refiere.

Un tipo que por las noches neutraliza todos los movimientos de la mafia, y otro que durante el día se dedica a enchironarlos. Puede que Gotham empiece a salir de la oscuridad en la que se encontraba?

Desgraciadamente, un tipo con mallas y sin nombre engendra a otro, con lo que aparece el primer súper villano con la cara pintada en la gran ciudad: se trata del Joker, un hombre que promete a los capos la cabeza de su peor enemigo.

Y no cuento más, porque estamos ante un toma y daca constante entre Batman y el Joker, en una carrera de ingenio para evitar que el caos se apodere de la ciudad.

Hasta donde será capaz de llegar Batman para proteger a Gotham?

Peliculón con todas las letras al que en su momento le puse un 9,99999 a la espera de volverla a ver. Pues bien, ya lo he hecho y se merece un 10 como una casa.

Si os gusta el buen cine, la mezcla entre el cine negro y el de superhéroes que consigue ésta película lleva un escalón más allá lo que puede esperarse de Batman. Si no la habéis visto, ya estáis tardando.

La edición en Blu ray como siempre estupenda, aunque no llega a los niveles de nitidez de títulos mas punteros, se ve perfectamente y vale la pena (como siempre) pillársela en éste formato.

Valoración Personal: 10.

1 comentario:

Pennywise dijo...

A mi se me cayó un poco en el revisionado. Me mola pero hay partes que son redudantes y reconozco que la persecución se me hace algo cansina. El Joker sigue molando eso sí, mejor personaje de toda la saga