miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tarta dos chocolates con base de bizcocho

¡Buenos días! Ya vuelvo a estar aquí con otra receta que me gustaría que probarais. Como ya intuí, mi sección es muy poco habitual, pero intentaré compartir cualquier receta que me haya gustado hacer o me “medio invente”, como la de hoy. No esperéis que me invente las recetas completas, que yo ya tengo suficiente con reproducir las de otros XD.

La receta de hoy es combinación de dos recetas que he hecho anteriormente, una es muy conocida en la red (tarta tres chocolates) y la otra es originalmente un tronco de navidad (receta original). La tarta original lleva una base de galleta y son tres capas de chocolate, lo que acaba resultando un poco pesado entre la galleta y los chocolates, sobre todo si la comes de postre, jeje. Y además es cansada por el tema de estar removiendo la mezcla en el fuego, se hace largo. Luego del tronco, que hice por navidades, me sorprendió el bizcocho que hacía servir, es de chocolate y está buenísimo. Así que pensé en sustituir la capa base de galletas por el bizcocho y poner dos capas de chocolate en vez de tres. Tuve éxito con la receta, así que vamos allá con mi método ;).

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 3 huevos.
- 115 gr de azúcar.
- 85 gr de harina.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharada de agua caliente.

Para las dos capas de chocolate:
- 150 gr de chocolate negro ó 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 500 ml de nata para montar (250 ml + 250 ml, separados)
- 500 ml de leche entera (250 ml + 250 ml, separados)
- 2 sobres de cuajada Royal
- 50 gr de azúcar (ó 50 gr + 50 gr separados si queremos la capa de chocolate blanco más dulce)

Utensilios recomendados:
- Molde desmontable de diámetro 24 cm.
- Batidora.
- Un par de cazos para poner al fuego.
- Batidor de varillas y espátulas de silicona para mezclar y aprovechar todo.

Procedimiento:
Bizcocho: Encenderemos el horno a 200º. Batiremos los huevos junto con el azúcar, con ayuda de las varillas de la batidora, a velocidad muy alta; hasta que la mezcla esté pálida y muy esponjosa.

Tamizaremos la harina y el cacao y le agregaremos la mitad de estos dos ingredientes y lo mezclaremos, agregando después la otra mitad. Unimos todo muy bien hasta que consigamos una mezcla con una textura uniforme. Agregaremos, finalmente, el agua.

Echamos a un molde desmontable (importante para esta tarta que sea desmontable) con papel de horno y hornearemos 10-12 minutos. 

Capas:
Ponemos a fuego medio/alto 250ml de nata. En los 250ml de leche deshacer el sobre de cuajada que añadiremos después. Añadimos a la nata 50 gr de azúcar + 150gr de chocolate negro o con leche y removemos hasta que se deshagan completamente. Añadimos el sobre deshecho con la leche y volvemos a remover (no debe llegar a hervir o se aparta justo cuando veamos alguna burbuja).

Lo echamos directamente sobre la base de bizcocho. Cuando veamos que ha cuajado un poco, con un tenedor rallamos/pinchamos la superficie para que la siguiente capa se agarre más.

Procedemos igual con la capa de chocolate blanco, pero lo debemos echar sobre la primera capa usando una cuchara al revés para que no caiga directamente y se mezclen las dos capas.

Esperar un día (mínimo 4h), desmoldar y adornar.

¡Que aproveche!

3 comentarios:

Bambú dijo...

Tiene una pinta estupenda!!

Pues nunca he hecho una tarta de 2 o 3 chocolates, y eso que he visto muchas recetas por ahí. Así que me apunto la tuya, tiene una pinta de estar buena...XDD

Rasetsu dijo...

¡Gracias! La verdad es que está muy rica, a ver si te animas a hacerla :D

Darlantan8 dijo...

Como siempre para éste tipo de posts sólo sirvo para una cosa: doy fe, está de muerte XD.