lunes, 24 de septiembre de 2012

Supernatural T3 Disco 2 - Bluray

Seguimos con la tercera temporada, unos discos Bluray con mas capítulos para una temporada que se comió la huelga de guionistas y que se quedará con 17 capítulos.
- Capítulo 52 (Una Navidad muy sobrenatural): Un capítulo que empieza de una forma algo peculiar, pareciendo la típica película navideña. Pero no, estamos en Supernatural, y el papá Noel de Supernatural lo que hace es llevarse a cachitos a la gente de sus casas, haciéndoles pasar por la chimenea.

Qué se esconde detrás de los asesinatos perpetrados por un supuesto papá Noel? Pues una buena excusa para ver parte del pasado de los chicos, con una de sus navidades cuando eran niños. Bastante bueno.
- Capítulo 53 (Malleus Maleficarum): Un aquelarre de brujas está usando sus recién descubiertos poderes para que sus vidas sean mas fáciles y para conseguir pequeñas cositas.

El problema llega cuando empieza a haber muertes. Unas muertes que parecen apuntar hacia las brujas.

Éste es uno de esos capítulos que se pasan ligeramente de asquerosillos, haciendo que apartemos la mirada aunque no podamos, sobretodo por el tipo de muertes que se dan. El capítulo? Normalillo, solo destaca el descubrimiento que hay un demonio que se quiere hacer con el puesto que, en principio, debía estar destinado a Sam.
- Capítulo 54 (Ten un pequeño sueño conmigo): El mentor de los hermanos ha caído en un sueño del que no puede despertar. Parece que algo a lo que estaba intentando cazar ha dado con él primero.

Podrán los hermanos entrar en los sueños de Bobby, sacarlo de allí y descubrir qué es lo que tiene capacidad para atacar desde los sueños de la gente.

Otro capítulo mas bien normalito, y que sólo destaca por ver a Dean enfrentándose a sus miedos, algo que le hacía una falta tremenda.
- Capítulo 55 (Lugar misterioso): Como diría un conocido personaje de otra serie, éste capítulo es Legen-dario. Uno de mis favoritos de toda la serie, que tiene de todo y que lo hace bien.

Si habéis visto la peli del día de la marmota ya os podéis ir haciendo una idea del argumento, y si encima en ese día Sam viera morir a Dean una y otra vez (algunas con comicos resultados), tenéis lo que es el 75% del capítulo.

Y encima tenemos un final algo mas oscuro y que hace evolucionar ligeramente a Sam. Imprescindible, de verdad.
- Capítulo 56 (Justicia en la guerra): Sam y Dean son capturados (otra vez) por el FBI, y se los llevan a una comisaría cercana a esperar hasta que lleguen los equipos especiales para el transporte.

El problema es que esa base de la policía es asaltada por un grupo de demonios, demonios que sirven a una tal Lilith (la que quiere ocupar el puesto de Sam como líder demoníaco) y que quieren matar a Sam.

Un capítulo en el que son puestos contra las cuerdas y en el que el agente que les persigue descubre que hay un mundo oculto. Un mundo oculto que mata. Podríamos decir que es el primer capítulo en el que da la sensación que la guerra contra los demonios empieza. Ya era hora.
- Capítulo 57 (Ghostfacers): No sé si alguno de vosotros recordará a los dos amigos que querían dedicarse a escribir sobre fenómenos paranormales y que casi matan a Sam y a Dean. Pues bien, ahora quieren estrenar un reallity en televisión, en el que ellos y unos cuantos mas van a sitios encantados y se enfrentan a fantasmas.

Así, durante el capítulo veremos al mas puro estilo bruja de Blair (cámara en mano) lo que les pasa a éste grupo en su búsqueda de un fantasma.

Capítulo entretenido, que basa parte de su atractivo en el tipo de rodaje y en el humor. Desgraciadamente, el humor escasea al poco de empezar y el grupito de Ghostfacers se vuelve cansino enseguida. Sam y Dean? Digamos que son las estrellas invitadas.

No hay comentarios: