domingo, 26 de agosto de 2012

Cine - Brave

Con el fin de las vacaciones cada vez más cerca (empiezo a trabajar mañana), y aprovechando que tenía unos días libres en casa, nos fuimos al cine.
 
Y qué vimos? Pues Brave, que iba a ser? Si uno va al cine y hay una de Pixar, debe entrar en la sala, aunque en otra hagan peliculones como los Mercenarios 2!
 
Vayamos a la película en sí.
 
Brave nos lleva a un mundo medieval al más puro estilos escocés, en el que una princesa debe casarse con uno de los primogéntios de los demás clanes, para asegurar la paz del reino y cumplir el destino para el que la ha preparado su madre.
 
El caso es que la muchacha quiere hacer de todo menos casarse, y es que lo suyo es vivir aventuras.
 
Y ahí es donde chocan madre e hija, hasta el punto que hay algo que se rompe entre ellas, algo que deberá volver a unirse para conseguir el ansiado final feliz (o no).
 
Como podéis ver no os digo gran cosa, pero casi mejor así, no quiero chafaros ninguna sorpresa del guión.
 
Una película cortita (poco más de una hora y media) que se pasa sin que te des ni cuenta, y en la que la mezcla de aventuras, humor, acción con momentos más tiernos se me antoja casi perfecta.
 
Por si fuera poco, tenemos un apartado visual como no había visto nunca en una película del género, de verdad que Pixar se supera a sí misma en lo técnico con cada peli que hace (bosques, personajes, el pelo de la protagonista, movimientos... absolutamente todo!). Eso, unido a una banda sonora muy Disney, pero con toques celtas, hacen que en lo técnico no se le pueda reprochar absolutamente nada.
 
Y dicho ésto, tengo que confesar que esperaba algo más, y que salí con una sensación agridulce del cine. No se muy bien porqué, la verdad es que la película tiene de todo y bueno, no cae el ritmo en ningún momento, te ríes, te emocionas, disfrutas de la acción... todo en su justa medida y en su sitio.
 
Entonces porqué no le pongo el diez que sé qué se merece y acabo ya? Supongo que en mi caso he echado de menos esa chispa especial que sí he encontrado en otras películas del género.
 
En fin, una película que vale la pena ver, y que como todo lo que hace Pixar, está muy por encima de casi todas las demás cintas que se han estrenado éste año. Y se ha convertido también en una película que creo disfrutaré más cuando vea por segunda vez (sí, dicho lo dicho pienso comprarla en Bluray XD).
 
Si os llama la atención, id a verla, seguro que os gusta.
 
Valoración Personal: 8. (y creo que si la hubiera visto un día distintole hubiera puesto un 10 XD).

1 comentario:

Aniko dijo...

Mi crítica a esta peli es muy simple. ¿Me gustó? Si, pero me decepcionó. ¿Por qué? Porque fui a ver una peli de Pixar... y me encontré con una de Disney. ¿Entonces, cómo dices que te gustó? Porque me gusta Disney. Simplemente no era lo que me esperaba!

peace&love
aniko