jueves, 16 de agosto de 2012

Bluray - Avatar

No es precisamente que la haya visto ahora (otra vez), pero creo que ha llegado el momento de comentar lo que me ha parecido el Bluray de Avatar.

Y es que si había una peli que merecía ser vista/comprada en éste formato estaba claro que tenía que ser ésta.

Para los que no sepáis nada de la peli, simplemente deciros que se estrenó en 2009 de la mano del siempre pionero James Camaron, y que fue la primera (y por mi opinión única) película que aprovechó cosa mala el 3D para meternos en pantalla.

Desgraciadamente, mi tele no es 3D, así que el disco se me ve como se han visto siempre las películas, quedándose dentro de la pantalla.

El argumento nos sitúa en el planeta Pandora, donde una explotación minera ha estado negociando con los indígenas para seguir sacando un valiosísimo recurso del planeta; un recurso por el que están dispuestos a arrasar a la población.

Pero antes de tomar medidas tan drásticas, se ha desarrollado un programa consistente en crear un cuerpo de indígena y volcarle la mente de un humano, con tal de facilitar la negociación con los habitantes originales del planeta y evitar la carnicería.

Una historia simple, que hemos visto miles de veces bajo otras fachadas, pero que en esta ocasión cobra vida de forma magistral tanto por lo que vemos como por el acertado ritmo que sabe imprimir Cameron a todo lo que toca.

Una peli que podría haber pasado desapercibida de no ser por lo espectacular que es en cada uno de sus fotogramas, un trabajo increíble que como ya he dicho tenéis que disfrutar en alta definición, donde es de lo mejor que podréis ver.
Viviréis la historia de Pandora, os emocionaréis con la historia de amor, sufriréis con sus muertes y tendréis un subidón en los momentos de acción: no se me ocurre que podría haberse mejorado para pasar dos horas de puro entretenimiento y espectáculo.

Es por eso que le dí la nota que le dí cuando la vi en el cine. Y es por ello que tres años después sigo manteniendo que es una peli de 10 en su género. De esas que hay que ver sí o sí a poco que te guste el séptimo arte y la capacidad de recrear otras historias que tiene.

Valoración Personal: 10.
Nota enFilmaffinity: 7,4. (curiosa la bajada que ha pegado en éstos tres años, siete décimas del ala).

1 comentario:

Chidory dijo...

Me encanta esta peli y espero poder comprarla pronto en blu-ray. A mi me parece muy buena tanto en historia como visualmente.