domingo, 8 de julio de 2012

Touch T1


Le conocía de la estupenda serie 24H en la que encarnaba a un agente antiterrorista en misiones a vida o muerte para salvar los Estados Unidos de múltiples y variadas amenazas; allí cumplía sobradamente en su papel de Jack Bawer.

Así pues, al enterarme que tenía nueva serie y que él era el productor, por lo menos me llamó la atención. Y luego, al sumarle que interpretaría al padre de un chico autista que se comunica mediante números, pues como que flipé un poco: qué papel más distinto!
La serie en cuestión se llama Touch, y consta de tan sólo 12 capítulos de unos cuarenta minutos cada uno; en ellos veremos cómo es la relación entre éste abnegado padre y su hijo, y cómo con los números que recibe del mismo ayudará a personas a encontrar su lugar.

Una serie que empieza de forma espectacular, con el que es, probablemente, el mejor piloto que he tenido el gusto de ver. Un capítulo en el que nos marcan las líneas generales de lo que será la serie.

Os habréis dado cuenta ya que no he contado demasiado de la serie en sí, eso es básicamente porque no quiero haceros ningún destripe. Sólo os adelanto que todos los capítulos os tocarán la fibra sensible en uno u otro momento, y que una trama que parece inconexa al principio, se va uniendo para darnos un buen final (que lo deja todo abierto a la confirmada segunda temporada).

Pasará a la historia? No lo creo. Pero lo que es seguro es que es de las novedades de éste año que más me ha sorprendido. Qué leches, la que más me ha sorprendido! Y que a poco que tengáis un poco de sangre en las venas, se os pondrá la piel de gallina.
Viendo lo que he puesto parece que la serie sea triste y lacrimógena: al contrario, es un canto a la vida y a que todos estamos conectados de formas que no podemos ver. 

Ved el piloto, y si no os gusta (no tenéis corazón) no miréis los demás porque son más o menos lo mismo. Yo, por mi parte espero con ganas la segunda temporada.

2 comentarios:

Rasetsu dijo...

Es una serie muuuy bonita. Era reticente a ver el primer capítulo, por el tema que trata y tal, no quería emocionarme demasiado, pero las emociones que hace que tengas valen la pena. Emociona, pero para bien. me alegro de que me hicieras ver la serie :*

Darlantan8 dijo...

Si es que ya sabía yo que te acabaría gustando :*.