jueves, 26 de julio de 2012

Supernatural T1 Disco 4 - Bluray

Y el último disco de la primera temporada ya está aquí, Trae menos capítulos, pero lo compensa con unos extras interesantes y todo XD. Vamos allá:
- Capítulo 19 (Procedencia): Estamos ante el último capítulo que no está directamente relacionado con la trama principal, ni la del padre, ni la del demonio que mató a su madre.

En éste, nuestros amigos acaban en un pueblo (para variar) donde los propietarios de un cuadro son asesinados por la noche. Lógicamente, el cuadro tiene algo de especial, y a ellos les tocará descubrir qué es.

Entretenido y con algo de tensión al final, lo mejor es ver a Dean intentando hacer que su hermano ligue. Divertido y en la línea de la serie.
- Capítulo 20 (Sangre de Hombre Muerto): Casi, casi, pero no. Éste capítulo empieza cuando un cazador al que no conocemos (nosotros, los Winchester sí) es asesinado por una panda de vampiros.

Aparte de la venganza y el querer matar a algo sobrenatural, la gracia del episodio está en la presentación de un revolver muy especial: uno fabricado por Samuel Colt y que es capaz de matar a cualquier ser. La lástima es que le quedan pocas balas.

Éste mola, además de por el capítulo, porque reaparece el padre (con la subsiguiente bronca con Sam) y sabemos mas sobre cómo son los vampiros en el mundo de Supernatural (la verdad es que bastante humanos).
- Capítulo 21 (Salvación): Inicio del capítulo doble que cierra la temporada. Aquí, con la familia unida y el Colt en su poder, se dirigen hacia el pueblo de Salvación, donde saben que el demonio volverá a actura.

Desgraciadamente la familia tiene que separarse: el padre se lanza de cabeza a una trampa urdida por el demonio para que esté lejos (y hacerse con el revolver), mientras que los dos hijos montan guardia ante la casa donde atacará armados con el arma y listos para deshacerse de él.

Buen capítulo, lo mejor? Cómo se prepara el padre para hacer frente a un demonio sabiendo que está en territorio hostil y en inferioridad de condiciones. Además de ver lo obsesionado que está Sam con obtener venganza.
- Capítulo 22 (La Trampa del Diablo): Y último capítulo. Grande, por cierto.

Sam y Dean han perdido a su padre (no saben donde está), así que piden ayuda a un viejo amigo (Bobby, primera aparición) para que les ayude: trampa a la demonio que capturó a su padre y localización del mismo conseguida.

Un capítulo en el que hablará por primera vez el demonio asesino de madres (y veremos que tiene los ojos distintos al resto de demonios). Donde caerán un par de los "hijos" del demonio; y donde asistiremos a una de las mejores escenas de la serie (los Winchester apaleados en una cabaña en medio de ningún sitio, donde...).

Mención especial para la escena final: What the Fuck¿?

- Extras: Siendo el disco con menos capítulos, se agradace que lleve algo mas que las típicas escenas eliminadas. Desgraciadamente, los extras están en inglés y sin ningún tipo de subtítulos disponibles.

Lo mas interesante son las tomas falsas (muy divertidas) y un minireportaje sobre un día en la vida de los dos actores protagonistas (también divertido). Lleva además un mapa interactivo y un par de documentales sobre la creación de la serie. Ah, no son HD.

Y hasta aquí la reseña disco por disco de la primera temporada de Supernatural. Si queréis saber lo que opiné la primera vez que vi ésta temporada: AQUÍ TENÉIS EL LINK.

Es curioso la cantidad de grano que tienen algunas escenas de la temporada; se ve mucho mejor que el DVD, pero no llega a lo que un Bluray puede dar de sí (probablemente por culpa de la serie misma, que muestra una imagen a veces sucia y con demasiado grano). Aun así, vale la pena tenerla en éste formato.

No hay comentarios: