jueves, 5 de julio de 2012

Supernatural T1 Disco 3 - Bluray

Y seguimos con Supernatural capítulo a capítulo. La verdad es que es un gustazo volver a verla en ésta calidad, y no el divx normalito habitual: la serie se lo merece.
- Capítulo 13 (Ruta 666): Empieza el nuevo disco con un caso muy americano: una furgoneta negra asesina. Que aparece por la noche, te persigue y te saca a golpes de la carretera hasta que te mata.

Hay dos cosillas que hacen mas divertido al caso: por un lado conocemos algo mas de Dean (su pasado y lo cerca que estuvo de una chica) y por el otro está el conocer qué relación tienen entre sí las víctimas, dándonos una historia de racismo ambientada muchos años en el pasado. Divertido y una muestra de lo que se puede hacer cuando los guiones son distintos.
- Capítulo 14 (Pesadilla): Se empiezan a juntar los capítulos en los que vamos viendo mas y mas píldoras de las que hacen grande a ésta serie, vamos, trama de la importante.

En concreto, en éste capítulo Sam tiene (de nuevo) visiones sobre una futura muerte, una muerte empeiza a obsesionarle, y de la que no tiene clara la relación que tiene con él.

Estamos ante un buen capítulo, centrado en una parte de Sam que tardará demasiado en ser explotada como Dios manda.
- Capítulo 15 (Los Benders): Otro capítulo con sólo seres humanos, y van dos seguidos.

En ésta ocasión tenemos a una familia que se dedica a decuestrar gente, soltarla por el bosque y darles caza (ups, os he contado el secreto... pero bueno, tardan 10/15 minustos en descubrirlo).

Un capítulo para ver qué los seres humanos pueden ser mas cabrones que el peor de los monstruos, mas que nada porque nosotros podemos elegir. Además, sale por primera vez (al menos tan exagerada) la vena protectora de Dean, que parece que sólo vive para estar con su familia, sin ningún tipo de aspiración mas allá.

Capítulo entretenido, de nivel medio dentro de lo que es la serie.

- Capítulo 16 (Sombra): Y de nuevo un capítulo con trama general: os habéid dado cuenta que cada vez son mas comunes? Pues eso, que se nota la proximidad del fin de temporada (además, está escrito por el creador de la serie, lo que es una garantía).

En éste volveremos a ver a la chica que ligaba con Sam en el de la Ruta 666, una chica que esconde muchas cosas; y que parece estar relacionada de algún modo con los asesinatos que está habiendo en Chicago y con el padre de los chicos.

Buen capítulo, con alguna pildorita de lo que está por venir y que deja con ganas de mas. Además, el final del mismo es lo que estábamos esperando desde hace un tiempecillo... y que tardará menos en volver a pasar.

- Capítulo 17 (La Casa del Infierno): Y ete aquí el primer capítulo parodia de la serie (que tendrá unos cuantos) en el que conocen a dos chicos que dicen ser caza-fantasmas.

Todo en una casa encantada, con leyendas urbanas de por medio y el poder que tiene el creer en algo para que se vuelva real. Divertido, pero sabe a poco tras el anterior.
- Capítulo 18 (Algo maligno): Sam y Dean reciben un mensaje de su padre que les lleva a un pueblecito donde los niños están empezando a caer enfermos y nadie sabe el origen de dichas enfermedades.

Parece ser que hay un ser que se alimenta de esos niños, un ser relacionado con el pasado de los Winchester y que nos explicará un poco porqué Dean es tan obediente respecto a los ordenes que le imparte su padre.

Éste tipo de capítulos sin trama general son los mejores, ya que al menos nos dan alguna pincelada de lo que era la infancia de los dos, y el porqué son como son. Y si encima el caso está bien, pues ya perfecto.

No hay comentarios: