jueves, 12 de julio de 2012

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

Y llegamos a la última, o la tercera (según se mire), película de la saga Star Wars publicada hasta la hecha (nunca descartéis los episodios 7,8 y 9.

La Venganza de los Sith es la mas esperada de todas las de la nueva triología, sobretodo porque se supone que tiene que juntar lo que se ve en los episodios 1 y 2 con lo que sale ya de entrada en el 4: república eliminada y substituida por el Imperio, los Jedi casi extinguidos, Darth Vader siendo un malo malísimo...

Y eso es precisamente lo que nos muestra éste film, una película mas oscura, que deja atrás gran parte de su afán aventurero para mostrarnos la destrucción de un sistema que ha durado miles de años, y cómo un hombre que podría haber llevado la paz a la galaxia acaba pasándose al lado oscuro por el motivo mas habitual de todos: miedo a perder a su amor.

La película tiene alguna que otra incongruencia, pero la caída al lado oscuro y el giro en el destino de la galaxia están muy bien llevados, así como el nacimiento de lo que sería la esperanza para el futuro: la resistencia y los gemelos Skywalker.

Lo dicho, lo mejor de todo es lo bien que lleva lo que hemos visto en el episodio I (y sobretodo en el II) con lo que es la triología clásica, con un buen montón de guiños para los fans y el corte oscuro que toma todo.

Vale, que igual le sobran algunas cosas, pero en resumen es una película muy redonda de la que pocas cosas malas se pueden decir.

Yo la he disfrutado como un enano, y se ha convertido en mi peli favorita de ésta nueva triología.

Valoración Personal: 10.
Nota en Filmaffinity: 7,1.

No hay comentarios: