lunes, 9 de julio de 2012

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones

Tras la ligera decepción que supone la Amenaza Fantasma, nos pusimos a ver su continuación. Y hay que decir que es muy, pero que muy superior.

El joven Anakin se ha hecho mayor y ya es un chaval con pelo en (poner parte anatómica que queráis) que lleva años teniendo sueños húmedos con la reina Amidala. Pero mientras ha estado siendo entrenado como padawan por un Obi Wan al que no le sienta demasiado bien la barba.

Mientras éstos dos estaban a lo suyo, en la república las cosas cada vez están peor: una serie de planetas han empezado a declararse independientes, y el senado es incapaz de hacer un frente común y dictar si eso es legal o qué pasa.

En medio de todo está la senadora Amidala (que ya no es reina, se ve que puedes dejarlo), una voz importante contra que la República tenga un ejército propio para devolver a su sitio a los planetas rebeldes.

Sólo empezar seremos testigos de un atentado contra la vida de la senadora, lo que llevará a Obi-wan a una investigación de los hechos, mientras que Anakin se queda como guardaespaldas de la chica.

La película es superior en todo a su antecesora: no sale tanto Jar-jar, es mas cine de aventuras y menos coñazo de senado, se muestra mas el juego de los Sith, y el joven Skywalker tiene un lado oscuro que también se deja ver.

Buenos efectos especiales, una historia de amor, reaparición estelar de R2 y C3PO, mas acción, y en definitiva mas aventuras y menos parloteo sin sentido. Porque no nos engañemos, la saga Star Wars es una saga de aventuras ambientada en un lugar muy lejano, pero no deja de ser cinta de aventuras.

Mas de dos horas que se pasan casi sin darte cuenta, y que guardan una de las mejores escenas de la historia del cine: la rana voladora.

George Lucas sigue de forma mas que digna con su saga, y a falta de una película para acabar ésta triología, la cosa mejora mucho. Dadle una oportunidad, incluso si la primera os aburrió.

Valoración Personal: 9,5.
Nota en Filmaffinity: 6,4.

1 comentario:

Nickrar dijo...

El Ataque de los Clones fue la primera película de la saga que vi en el cine, guardo un buen recuerdo de ella... ¡y ver a Jango Fett volando con su mochila a propulsión me encantó! Jejeje...
¡Saludos! :D