lunes, 11 de junio de 2012

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

Y tras acabar la triología clásica... viene la que para muchos ha sido una mancha en la saga Star Wars, la nueva triología.

Lógicamente, lo suyo era empezar por el primer capítulo, y así lo hicimos.

Star Wars: La Amenaza Fantasma (que muchos habréis visto recientemente por su reestreno en 3D) nos lleva a una república en su apogeo, pero que por h o por b está sufriendo ciertos problemas entre la federación de comercio y uno de los planetas que forman parte de la República.

En medio de éste politiqueo que evidencia lo castigado que está el sistema, tenemos también la misión de un Jedi y su Padawan, que son mandados a investigar si hay algo de ilegal en el bloqueo comercial al pequeño planeta.

Así, seguiremos a Qui Gon Jin (Liam Neeson) y a su aprendiz Obi Wan (Ewan McGregor) en su intento por revelar lo que realmente está pasando, y que no es sino la semilla de una revelión desde dentro del mismo sistema político.

En el viaje de éstos dos personajes (y de la reina del planeta bloqueado), acabarán en el mítico Tatooine, donde se encontrarán con un niño muy poderoso en la Fuerza: el joven Anakin Skywalker, quien mas adelante se convertirá en Darth Vader.

La película es algo mas lenta que las antiguas, tardando demasiado en ponernos en situación y no resolviendo demasiado bien cosas que antes hacía casi sin pensarlo. Sí, los efectos especiales son mejores, (sobretodo las ciudades) y la aparición de los Sith así como la visión del consejo Jedi (con Yoda a la cabeza) valen mucho la pena.

Pero lo bonica que es no puede esconder que carece del gancho de peli de aventuras bien hecha que tenían las anteriores, traicionándole sus propias aspiraciones (y el intento de humor de Jarjar Bings).

No es una mala película, de hecho es altamente disfrutable y tiene alguna escena memorable (combate de sables láser contra el aprendiz Sith, sobretodo). Pero queda lejos del divertimento que supuso la triología clásica.

Aun así, hay que entender que es la primera de una nueva triología, con lo que tiene que presentar de nuevo el universo para los que no lo conocen, y puede que tarde un poco demasiado.

En fin, que me gusta mucho, pero decepciona tras ver las joyitas que se pudieron hacer mas de 20 años antes.

Valoración Personal: 8.
Nota en Filmaffinity: 6,2.

2 comentarios:

RhapsodyRed dijo...

Toda las películas de Star Wars está bien, pero prefiero la trilogía IV-V-VI, aunque se vea más antigua...

Nickrar dijo...

Admito que no es mi favorita, peeero este año la vi en 3D y la verdad es que fue una pasada :D Además, creo que veríamos esta película de otra manera si nos hubieran llegado a España las novelas de "Darth Plagueis" y "Wrath of Darth Maul"... cuando me enteré de una par de detalles que salían en ellas, comencé a ver con otros ojos al Lord Sith... y encima, ahora que lo han recuperado para The Clone Wars, parece que después de muerto está dando bastante más de sí, jejeje :D

¡Saludos!