lunes, 25 de junio de 2012

Los Tudor T2

Hacía ya un tiempecillo que tenía a ésta serie totalmente abandonada, sigo sin saber porqué, porque la primera temporada me gustó mucho, pero ahí estaba, esperando a que la viera.

Ahora ya he visto otros diez capítulos de los Tudor (las temporadas son cortitas) y sigo sin entender porqué no acaba de engancharme.

Es una serie que tiene todos los elementos para que me guste: histórica, con muy buenos actores, gran cantidad de intrigas, putiferio, muertes ocasionales de personajes principales... y encima con una producción que mas parece de película que de serie.

Pero sigo encontrando que le falta ese algo intangible que pasa una serie buena a una imprescindible.

Durante la segunda temporada de la serie seguiremos a Enrique en la que probablemente fuera la época de su vida mas interesante: tras decidirse por creer que su matrimonio debía ser anulado y presionar a la Iglesia para que lo hiciera (primera temporada), al fin toma la decisión radical que crea una tama de la fe cristiana actual: se autodenomina cabeza de la Iglesia y adopta como propias algunas de las reformas que estaban en boga por Europa en ese momento.

Con éste movimiento y como máxima autoridad espiritual, decreta que su matrimonio es nulo y pasa a casarse con Ana Bolena.

Si a eso le sumamos las fricciones producidas con el resto de Europa al alejarse del papado y las que hay dentro de la misma corte por la sucesión al trono de Inglaterra, tenemos un cóctel la mar de interesante.

Con éste punto de partida tenemos la segunda temporada, con una Ana en una posición precaria para intentar retener su poder como reina, una serie de nobles que se giran según gira el viento, y unos cuantos personajes mas que verán puesta a prueba su fe.

Gran segunda temporada, que no me queda otra que recomendar a todos los que os gusten las series con puñaladas traperas por el poder, o simplemente os llame la atención el preíodo histórico. A los demás os digo que por el momento sigo pensando que le falta ese plus intangible que haga la serie una must-have para todos los públicos (opinión totalmente personal).

PD: Que conste que me ha gustado mas que la primera temporada, tiene una gran cantidad de puntos álgidos y no deja de ser interesante en ningún momento.
PD2: Parece mentira la de gente que se acercaba al rey para ganar en poder, y las maniobras y muertes que dejaban por el camino para asegurar su posición.
PD3: Grandioso el capítulo 9. Así sí.

No hay comentarios: