lunes, 18 de junio de 2012

Juego de Tronos T2


Y ya está, qué corto se hace lo bueno, de verdad.

La segunda temporada de Juego de Tronos ya nos ha dejado, sus diez capítulos llenos de intrigas, muertes, magia y mamoneos varios ya forman parte de la historia de la televisión. Han podido estar a la altura?

Según mi opinión SI. Sin lugar a dudas.

He leído en varios sitios que la serie se aparta demasiado de los libro, habiendo cambios injustificables que igual hubieran estado mejor respetando el original.

No estoy de acuerdo. Y no lo estoy porque Juego de Tronos es una serie de televisión BASADA en un libro, con lo que no es el libro mismo llevado a la pantalla. Y eso, desde mi punto de vista implica que es una adaptación, que debe cambiar cosas para adaptarse tanto al ritmo televisivo como porque a los autores de la misma les apetece; siempre que se respete el material original y se siga de forma más o menos correcta el argumento del mismo.

Y eso lo han hecho estupendamente.

La serie desprende Westeros por todos lados, tanto vestuario, paisajes, personajes, tramas… vale que no son exactamente las mismas, pero siguen siendo igual de buenos (sino más).
Y ahora me pegaréis unos cuantos (espero que no físicamente, que devuelvo las hostias): me gusta más la serie que los libros, y soy de los que se los leyeron en su momento y están esperando al 22 para pillarse el quinto en tapa dura.

Están haciendo un papel estupendo adaptando una obra a un formato (10 capítulos/temporada) para que todo el mundo pueda seguirla, siendo un entretenimiento en sí misma.

Y dicho esto, paso a comentar un poco la temporada en sí, que va tocando ya XD.

Los distintos aspirantes al trono están colocados en sus puntos de salida, cada uno con sus recursos y aliados, convencidos que son los que deben sentarse en el Trono de Hierro. Una serie de autoproclamados reyes que deberán ganarse por las armas su asiento.

Y aun así, no se nos muestran grandes batallas en la serie (quitando el capítulo 9), quedando como fue la primera: política, movimientos, personalidades que chocan, intentos de sabotear al enemigo cuando no mira.

Porque todo vale cuando se intenta conseguir el ansiado trono.
Una muy buena trama, que se sigue desarrollando siguiendo a distintos personajes, cada uno de ellos intentando tirar adelante con su vida como buenamente puede (y en situaciones muy distintas).

Además, se añaden unos cuantos personajes y localizaciones nuevos (Harrenhal o las Islas de Hierro por poner dos ejemplos) que le dan aún más profundidad a un mundo que da la sensación de estar vivo y respirar junto con los que lo pueblan.

Y no sólo de los problemas entre los reyes vive la serie: Daenerys sigue buscando un ejército más allá del mar Angosto; mientras que por encima del Muro las cosas se ponen más y más calientes con cada capítulo que pasa.

Resumiendo, que estamos ante una de las mejores series de todos los tiempos, que adapta un buen material y sabe llevarlo a la perfección a la pequeña pantalla, siguiendo con unos valores de producción de cine y con unas interpretaciones que se convierten en el fuerte de la serie (grande la última aparición de Tyrion, por poner un ejemplo cualquiera).

Yo la compraré en Bluray para volver a verla en cuando salga el año que viene. Y ha conseguido darme ganas de leerme el quinto libro de la saga, cosa que el cuarto no pudo hacer.

Larga vida a Juego de Tronos!

6 comentarios:

AR dijo...

Buena reseña, me han gustado bastante las 2 temporadas de GoT, emepeze a leerme las novelas, acabo de terminar la 1era y empezar la 2da, se disfrutan mucho tambien.

César dijo...

En mi opinión ha estado algo por debajo de la primera. No hablo de los cambios respecto a los libros (solo me he leido el primero además) porque estoy de acuerdo en lo que dices, es una adaptación y es bueno que tenga una cierta independencia respecto a los libros 8además, que para eso el autor lo supervisa)

Como serie en si, para mi ha tardado un par de capítulos en coger ritmo, los dos primeros, cosa que en la primera no pasaba. Y además, las tramas de Daenerys y de Jon Nieve me han parecido sosas hasta los últimos capítulos.

Por lo demás, intachable en todos sus aspectos.

Pennywise dijo...

Yo soy más de los libros que la serie la verdad. Aún así, no me disgustan del todo los cambios necesarios pero lo del cambio de la novia de Robb me parece absurdo.

Darlantan8 dijo...

AR: Gracias la cuenta que me trae XD, leetelas, porque están bastante bien, también.

César: No estoy de acuerdo en lo que es inferior a la primera, la pondría al mismo nivel o incluso un puntillo por encima.

Pennywise: Ni me había dado cuenta de lo de la novia de Robb, supongo que les haría falta una historia de amor más.

yue_sayuri dijo...

Bueno, ya te comentamos en directo nuestra opinión. Como comenta por arriba Penny, nosotros tb somos más de los libros que de la serie. Que no vamos a decir que nos haya desagradado, pero esperábamos otra cosa... Nos gustó más la primera temporada que esta segunda entrega. Ha habido inventadas considerables que no nos han gustado, y otras que han quedado muy bien, pero bueno, como dices, es una adaptación, así qeu tienen ese margen para maniobrar.

Darlantan8 dijo...

También es verdad que del segundo libro casi ni me acordaba ya XD, así que no he notado los cambios más que nada porque no recordaba el material original lo suficiente...