jueves, 24 de mayo de 2012

The Wire T2

La primera temporada de The Wire me pareció absurdamente lenta (aunque muy bien hecha).

Ésta segunda temporada me parece netamente mejor.

A ver, el rollo es el mismo: el grupo de policías que investiga un caso (ahora en el puerto de Baltimore) que no tienen muy claro si es de asesinato, contrabando, tráfico de drogas... Y les seguimos en todo el proceso de investigación a lo largo de los doce episodios de la temporada.

Además, veremos el día a día tanto de la gente del puerto (auténticos protagonistas) como de los traficantes de drogas que conocíamos en la temporada anterior. Ésto da una sensación de que todo está unido muy gratificante.

Volviendo al puerto y a su gente, estamos ante el gran acierto de la segunda temporada: cambiar la ambientación y el rollo sin cambiar de ciudad y manteniendo a la mayoría de personajes. Ver cómo el director del sindicato del puerto deja pasar cosas de contrabando para ganar dinero (para mejorar las condiciones de los demás trabajadores), o cómo éstos contactos corrompen a parte de su familia...

Vamos, que ahora empiezo a entender a aquellos que dicen que The Wire es una obra maestra. Yo aun no diría tanto, pero por el tratamiento realista que le dan a los casos y a las personas que se ven involucradas en ellos, estamos ante un retrato bastante fiel de lo que puede encontrarse la policía en una ciudad grande de los EEUU. Escenas crudas, investigaciones lentas, peleas por los recursos, ver a los "malos" siempre por delante... vale la pena.

Ahora ya os puedo recomendar sin reservas que veáis las dos primeras temporadas de The Wire, es policía en estado puro, muy alejada de lo que sería un CSI y mucho mas cerca de los Soprano.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Esta serie, Los Soprano, A 2 metros bajo tierra, Mad Men... Todo el mundo dice que son buenísimas pero me dan una pereza terrible(además que en este caso concreto, los policiacos me aburren). Algun día, algún día.. xD

Darlantan8 dijo...

Pues precisamente ahora he empezado con Mad Men... XD.