jueves, 17 de mayo de 2012

Supernatural T1 Disco 1 - Bluray

Tras verme cinco temporadas casi seguidas de ésta estupenda serie, y al darme cuenta que taladraba a la pobre Rasetsu sobre ella sin que la hubiera visto, me dije: y si me la compro en Bluray y la miramos juntos?

La respuesta fue que me compré la primera temporada y me dispuse a verla. Hemos tardado un tiempo (así se amortiza XD), y os pongo lo que me han parecido las capítulos uno por uno (acabaré con un resumen de la temporada completa). Empecemos pues.
- Capítulo 01 (Piloto): Un primer capítulo no es nada fácil, y menos de una serie como ésta. El piloto de Supernatural nos pone en antecedentes, contándonos cómo murió la madre de los dos protagonistas, así como la manera que tuvo su padre de educarlos a posteriori.

Nos muestra además que el mundo es un lugar oscuro, donde las criaturas sobrenaturales hacen un poco lo que quieren y en el que la gente como Sam y Dean son los únicos que se dedican a darles caza, para que el mundo sea un lugar mas seguro.

Sam es un chico que intenta estudiar, con una novia y una vida ya hecha fuera del "negocio familiar". El prefiere una vida normal. Mientras que Dean obedece en todo a su padre, al que tiene como modelo y referente, el pobre no entiendo cómo puede ser que su hermano menor no sienta la necesidad de dedicarse a lo mismo que ellos sabiendo lo que sabe.

En éste primer capítulo nos presentan la desaparición del padre en la actualidad, y cómo dicho hecho une de nuevo a los dos hermanos, que van al último sitio donde tienen constancia que estuvo para seguirle la pista.

El caso de éste capítulo es una dama de blanco (una chica de la curva de aquí) y, sinceramente, acojona bastante.

Por si fuera poco, el final del piloto deja las cosas preparadas para que la temporada empiece, y sienta las bases de lo que serán las primeras horas de Supernatural.
- Capítulo 02 (Wendingo): Con éste segundo capítulo se ve ya definitivamente lo que será la serie: capítulos autoconclusivos con un monstruo a cazar con la búsqueda de su padre de fondo.

En Wendingo se dirigen a unos bosques en la región de Colorado, donde desde hace años y cíclicamente han ido desapareciendo excursionistas.

Chico a salvar, enemigo poderoso, chica mona... y un nivel de miedo bastante mas bajo que el que se podía ver en el piloto. Lo del nivel de miedo también es una curiosidad de la serie, que viene a ser capítulo mas, capítulo menos... y así (durante la primera temporada).

Un capítulo del montón, que entretiene y te empieza a meter en el mundo de Supernatural.
- Capítulo 03 (Muerto en el agua): Tercer capítulo ya de Dean y Sam en la carretera, en ésta ocasión se trata de una caso en el que no está involucrado para nada su padre, y que les lleva a uno de esos pueblecitos idílicos pegados a un lago.

Claro, pero lo idílico se va a tomar viento en cuanto va muriendo gente ahogada y no se encuentra su cadáver...

Tras verlo estoy seguro que pasaréis a daros duchas (los que usaráis la bañera) y tardaréis un poco en sumergiros en una extensión de agua grande.

Vínculos con el pasado, unas pocas muertes en pantalla, momentos de tensión... todo con lo que empezó Supernatural.
- Capítulo 04 (Viajero Fantasma): Éste capítulo tiene una cosa especial, que es la primera aparición de un demonio, con lo que marca un poquito cómo serán éstos seres en el futuro. Y creedme, habrá unos cuantos.

El capítulo en sí nos cuenta cómo Sam y Dean investigan un accidente aereo (del que nosotros veremos todos los detalles): desde hace años ha habido algo que hace que aviones caigan a los 40 minutos de despegar; y ese algo lo ha hecho hace poco. Lo curioso es que por primera vez ha habido supervivientes y hará lo posible por acabar con ellos.

Capítulo entretenido, con algún momento divertido (Dean en el avión) y con un mínimo de trama al final del capítulo. Eso sí, si tenéis miedo a volar, puede que lo paséis mal.
- Capítulo 05 (Bloody Mary): Y llegamos al capítulo de la serie que mas miedito me da y que mas tiempo me deja con el cuerpo torcido,

Bloody Mary nos cuenta la ya clásica historia del decir tres veces un nombre ante el espejo (en éste caso el susodicho), y que entonces ese ser vendrá y nos matará arrancándonos los ojos.

Si a eso le sumamos la clásica escena de miedo en la que se ve el monstruo (a lo The Ring) reflejado detrás de alguien en los espejos... pues el mal rollo es realmente importante.

Además, tiene un punto extra de interés por algo que se desubre sobre Sam y la muerte de su novia, algo sobre lo que se pasa un poco de puntillas pero que darás bastante juego durante las próximas ¿temporadas?
- Capítulo 06 (Piel): Último capítulo del disco, y primer capítulo que no da absolutamente nada de miedo. Además, el rollo del mismo es muy distinto, añadiendo un punto de intriga adicional y desvelando una pizca de los sentimientos que tienen ambos hermanos.

La trama de éste sexto capítulo empieza con Dean torturando a una chica, acto seguido entra la policía, se lían a tiros y... flashback a unos días antes para contarnos cómo se llega a ésta situación.

Divertido e interesante, mas en sintonía con lo que se podrá ver en el futuro.

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Desde la oficina solo se me cargaba la imagen de Dean sin camiseta y pensaba, joer que gay es todo xD
Opino +o- igual que tu. Tanto el capi de la chica de la curva, como el del agua y sobretodo el de Bloody Mary acojonan.
Me dan ganas de comprarme las 5 primeras temporadas y todo xD

Darlantan8 dijo...

Rasesu me dice lo mismo de la foto del Dean, joer, que malpensados sois todos: se está retorciendo de dolor!

Rasetsu dijo...

Es que escribes "La trama de éste sexto capítulo empieza con Dean torturando a una chica..." debajo de la foto... Eso te puede llevar a pensar mal fácilmente XD