lunes, 28 de mayo de 2012

Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca - Bluray

Como os dije hace unos quince días, estoy encantado con ver encima de mi televisor la edición nueva que han sacado en Blu Ray de todas las películas de la saga Star Wars.

Y como no puede ser el tener algo sin haberlo visto, seguimos con el visionado de las películas clásicas (en orden), por lo que ahora tocaba el Imperio Contraataca.

Para mucha gente el Imperio Contraataca es la mejor de la saga, sobretodo porque tiene un tono un poco mas oscuro, se explica mejor qué son los Jedi y la Fuerza, y queda mas definido el marco en el que se mueven el Imperio y los Rebeldes.
Además, aparece Yoda (epic) y sale una de las escenas mas famosas de la historia del cine. Sí: Luke, soy tu padre.

Se nota mucho que tenían mas fondos para efectos especiales, con lo que se ven bastante mas bichos extraños. Una de las obsesiones de Lucas para su saga.

Y encima la banda sonora acaba de redondearse con la marcha Imperial.

Entonces, ésta es la mejor película de la saga? Para mí no, de momento sigo prefiriendo la primera.

Porqué? Básicamente porque la primera hora, pese a contar con escenas de batalla épicas y algo de explicación del argumento, se me ha hecho un poco larga. Sí, la segunda hora mejora bastante, se vuelve todo mas interesante y vuelve a tener el nivel (o mejor) que la primera película. Pero mirándolo todo en conjunto creo que baja un poco.

Lo explicado hasta ahora no quita para que siga recomendando la película a pies juntillas, siendo una de las mejores pelis de ciencia ficción de la historia y de obligado visionado os guste el género o no.

Star Wars es algo que ha trascendido mas allá del cine y que ha pasado a formar parte de la cultura actual, sólo por eso ya deberíais ver las pelis. Si aun así seguís dundando, os digo yo que valen la pena.

El vídeo y el sonido no me sorprenden tanto como me sorprendieron los del Episodio IV, supongo que me he acostumbrado ya a que pelis con mas de 30 años se vean como para ser estrenadas ésta semana (salvo algún que otro efecto especial). Y me parece increíble lo que puede llegar a limpiarse un original tan antiguo para hacer que acabe viéndose así. Olé por Lucas.

Valoración Personal: 10.
Nota en Filmaffinity: 8,1.

No hay comentarios: