jueves, 10 de mayo de 2012

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza - Blu Ray

Gracias a los reyes magos que soy el feliz propietario de la edición en bluray de las seis películas de Star Wars (con sus extras y todo), y aprobechando que Rasetsu aun no había visto ninguna (que tiene delito), pues las vuelvo a ver.

Lo primero es elegir por donde se empieza, y tras pensarlo mucho he decidido hacerlo en el orden en que se estrenaron en cines, con la triología clásica.
Para los que no hayáis visto la peli (ya tardáis) os diré que Star Wars Episodio IV nos lleva a una galaxia muy, muy lejana; donde el Imperio Galacticto está acabando de desmontar cualquier traza de democracia que pudiera haber, y donde los últimos vestigios de una añorada república luchan a modo de resistencia contra la flota imperial.

En medio de éste jaleo galáctico se encuentra Luke, un joven granjero al que por casualidad llegan dos androides con un mensaje de vital importancia para la resistencia. Dicho mensaje está dirigido a un tal Kenobi, un hermitaño que vive cerca de Luke, con lo que ambos acaban conociéndose.

Kenobi dice ser el último Jedi: antaño defensores de la paz perseguidos y exterminados por las tropas imperiales. Éste buen hombre ve en Luke un futuro prometedor con el uso de la Fuerza (una energía cósmica que lo mantiene todo unido), con lo que empieza a entrenarle.

Y ya la tenemos liada: combates de naves espaciales, contrabandistas, multitud de razas alienígenas, una incipiente historia de amor, la lucha entre el bien y el mal... y todo ello con una gran peli de aventuras.

Porque eso es lo que es en el fondo éste capítulo, una película de aventuras mezclada con la ciencia ficción y con un envoltorio muy, pero que muy atractivo.

Con ésta película, George Lucas dió un paso adelante en lo que se podía hacer en el cine, con una historia simple y que funciona, pero gracias al ya mencionado envoltorio acabó convirtiéndose en algo mas.

Es de esos clásicos que no pueden dejar de verse, que dentro de veinte años seguirá siendo un referente y que nadie a quien le gusta la ciencia ficción o el cine debería dejar pasar. Además, la peli ha envejecido muy bien (gracias a algunos lavados de cara recibidos con los años) y entretiene cosa mala sin ser fans de la licencia.

La calidad de imagen en ésta edición corresponde con lo que uno podría esperar de una peli con mas de 30 años, pero la nitidez con la que lo han dejado todo es digna de mención.

Lo mejor de todo es que cuando llevas unos pocos minutos de película olvidas los años que tiene, qué supuso, o que hay mas detrás: la disfrutas como un enano y te absorbe cosa mala.

Así que ya sabéis, no sólo os la recomiendo, sino que os obligo a verla.

Valoración Personal: 10.
Nota en Filmaffinity: 7,9.
Valoración del Disco en HDDigest:Peli 8/Video 8/Audio 10

2 comentarios:

Nickrar dijo...

¡En Blu-Ray! Jeje, qué suerte. La verdad es que estoy copletamente de acuerdo con tu reseña, porque esta película me parece una maravilla :'D
¡Saludos!

Darlantan8 dijo...

Sí, la verdad es que es un gustazo ponerse a ver ésta película en Blu ray; y mejor aun si se ve con alguien que no la ha visto nunca (sigo preguntándome en qué planeta ha vivido hasta ahora XD).

Saludos y gracias por pasarte!