lunes, 2 de abril de 2012

Películas de Oscar - Grand Hotel (1932)

Unos meses mas tarde, vuelvo con la quinta ganadora del oscar a mejor película, en ésta ocasión se trata de un drama que tiene como escenario un hotel. Vamos allá.

Director: Edmund Goulding
Duración: 115
Género (según Filmaffinity): Drama, Melodrama.
Reparto: Greta Garbo, John Barrymore, Joan Crawford, Wallace Beery, Lionel Barrymore, Jean Hersholt, Robert McWade, Tully Marshall, Purnell Pratt.


Grand Hotel es si no la priemra, sí una de las primeras producciones del cine donde se intenta dar un reparto coral a varias estrellas del momento.

La película nos sitúa en un hotel de lujo de centroeuropa, y nos cuenta las historias de algunos de sus clientes y como convergen y se tocan entre sí en los pocos días en los que comparten "casa".

Así, con la historia de cada uno y las circunstancias que le han llevado allí se hace un tapiz mas grande y mejor.

Tenemos desde el magnate que está pendiente de cerrar un trato, desde el noble arruinado, desde la estrella de la danza, desde la secretaria que hace lo posible por seguir adelante, desde el enfermo terminal que quiere vivir por todo lo alto sus últimos días... un buen montón de desdes, algunos mas interesantes que otros, pero todos con un peso similar durante el film.

El enfoque de la película es de mostrar sólo lo que va sucediendo en el hotel, con planos bastante cortos en casi todas las tomas. Supongo que intentaban aprobechar el cúmulo de buenos actores que tenían juntos, para que lucieran mas. Hay que decir que están todos bastante bien, excepto la Garvo, que me ha parecido bastante sosilla.

No estamos ante ninguna gran obra maestra del cine; mas bien nos encontramos ante una película entretenida, que se puede seguir viendo y que tiene cierta moralina en algunos momentos.

Si tenéis curiosidad, echadle un ojo, en caso contrario vuestra vida tampoco se resentirá XD.

Valoración Personal: 7.
Nota en Filmaffinity: 7,3.

No hay comentarios: