viernes, 16 de marzo de 2012

El Caballero Galen - Héroes de la Dragonlance 2/III

Semanita en la que no he acabado de leer ningún libro (qué queréis, tiene casi 800 páginas y tengo el Mass Effect e XD); así que vuelvo a tirar de memoria y os traigo la reseña de otro de libros de la Dragonlance.

Historia: "Me acuerdo de la ceremonia. De haberme arrodillado ante Bayard, sir Robert y mi padre, que apoyaron sus grandes manos en el pomo de mi espada, y de las solemnes palabras que debo mantener en secreto... Luego, el Voto de la Espada, la Corona y la Rosa: el voto que me obligaba a defender, a comprometerme y, sobre todo, a entender. Luego, las manos de Bayard se posaron en mis hombros para hacerme volver hacia las personas reunidos en el salón... No había quien no me mirase".

El haber sido armado caballero apenas había cambiado a Comadreja . Galen Pathwarden Brightblade sigue mostrándose reacio a correr aventuras, siempre dispuesto a salvar la propia piel a cualquier precio. Pero cuando su hermano Brithelm desaparece misteriosamente, Galen deja de lado sus reservas y emprende una búsqueda que lo conduce a las profundidades de la tierra, donde se ve envuelto en una infernal conspiración.


Uno de los personajes mas curiosos del mundo de la Dragonlance ha acabado siendo caballero de Solamnia, y digo curiosos porque es raro que alguien que sólo se preocupa por sí mismo y que venería a su padre por salvar la vida se convierta en un representante de la orden mas estricta y con mas valores de Krynn.

Así pues, tenemos a éste ser escurridizo llamado Galen armado caballero, con su escudero e incluso con la mano de alguien mas o menos a tiro. Y qué pasa? Que empieza a urdirse una conspiración con él de centro en la que raptan a su hermano y se lo llevan al mas profundo de los agujeros.

Una trama con algo de intriga, pero que básicamente trata de Galen abriéndose paso como buenamente puede hacia el ¿centro de la tierra?

Personajes: Lo mejor de la novela es la personalidad del propio Galen, alguien capaz de decirle a un asaltanto nocturno dónde guarda el dinero su familia, o de qué pie cojea su padre para derribarlo mas fácilmente... pues no inspira mucha confianza.

Si las circunstancias y el no haber podido huir de ellas hacen que haya acabado convirtiéndose en un héroe y le nombren caballero, digamos que no es del todo culpa suya.

Además, tenemos un escudero que le hace mas bien de comparsa y un malo con muy poco carisma.

Opinión personal: El Caballero Galen es el último de los libros que componen las triologías de Héroes de la Dragonlance; un héroe al que yo no conocía hasta verlo en las novelas de éstas triologías.

El primer libro fue mínimamente entretenido, aportando lo que una novela de aventuras con toques de humor debería tener, sin complicarse demasiado la vida. Pero el autor no podía dejar al personaje tranquilo; y se sacó de la manga ésta nueva historia inverosímil incluso para tratarse de fantasía.

Uno de los libros flojillos de la saga Dragonlance, que tiene exponentes mucho mejores de lo que debería ser una novela de aventuras. Sólo recomendado para los auténticos fans de éste mundo que no puedan dejar un libro sin leer (y aun así, les seguirá pareciendo flojo).

Valoración personal: 5,5.
Nota en Amazon: 8,18
Nota en el Orbe de los Dragones: 4,96.

No hay comentarios: