miércoles, 7 de marzo de 2012

De Tapas por Casa IV - Rulo de Cabra y Foie

A puntito de llegar a la quinta, si es que se veía venir que tratándose de comida era difícil que no fuera constante XD.

Ésta semana os traigo la que es, posiblemente, la tapa mas cara hasta el momento (espero que no se convierta en una tónica): y es que el Foie no está mal lo que vale.

Eso sí, por siete euretes de foie cenamos dos personas, por lo que comparado con irse a un McDonald's tampoco está mal XD, y es algo bastante distinto, creedme.
Ingredientes
Tostadas
Foie (unos 50 gramos por personas)
Queso de Cabra fresco (mismo que con el foie)
Azúcar

Creedme si os digo que es fácil de hacer, así que seguid leyendo si os ha picado la curiosidad.

Básicamente hay un único paso: poned azúcar por encima tanto del foie como del queso, que no haga montañita; y de allí lo metéis en el horno con la bandeja lo mas arriba posible y con la resistencia superior al rojo vivo.

Ésto es para caramelizar el azúcar, para que se funda. Así que no lo saquéis hasta que dejéis de ver el blanco del azúcar encima del foie y del queso.

Una vez no veáis el azúcar, lo sacáis todo, lo ponéis en un plato y ya podéis ir cogiendo y untando al gusto en las tostadas. Mola bastante, la verdad XD.

Si tenéis un soplete o un quemador, lo tendréis bastante mas fácil para quemar el azúcar.

Además, si os gusta el vinagre de módena, o podéis hacer cebolla frita, son dos acompañamientos que le van bastante bien.

Probadlo y me contáis.

No hay comentarios: