martes, 28 de febrero de 2012

Ranma

Ésta semana sólo os traigo un tomo, pero no os preocupéis, éste sábado vuelvo a pasarme por la tienda XD.

- Ranma 1/2 Vol. 1: Influída por mí, Rasetsu acabó comprándose éste tomo de Ranma (sí, yo quería tenerlo XD). El caso es que es el clásico tal cual que yo recordaba de haber visto en mi niñez por televesión. Bueno, se ven bastantes mas pechos (a la mínima acaba ranma mojado y en pelotas).

La historia nos cuenta cómo dos padres irresponsables compromoten al hijo de uno con cualquiera de las hijas (3) del otro; hasta aquí mas o menos bien, lo original llega cuando Ranma (el chico) llega a la casa de su prometida (aún por elegir) y resulta que él es mas bien ella; vamos, que Ranma aparece como mujer.

La sorpresa? que tras caer en un manantial maldito se convierte en mujer al mojarse con agua fría (y vuelve a la normalidad con la caliente). Lógicamente Ranma no es el único que se transfonrma (su padre lo hace en Panda, por ejemplo), lo que llevará a varios equivocos divertidos.

Porque Ranma y su padre se establecen en la casa de su antiguo amigo, los hijos prometidos, ambos iendo al instituto (un instituto con grandes cantidades de agua fría).

Divertido, con acción y unos personajes carismáticos: un gran primer tomo.

No hay comentarios: