martes, 7 de febrero de 2012

Nura+Blue Exorcist

Curiosamente ésta semana ha tocado leer (cosas que pasan) las dos últimas series que he empezado y a las que les dí bastantes vueltas antes de decidirme por ellas.

- Nura, Señor de los Yokai Vol. 3: Sigue la historia del chaval con sangre de yokai que está destinado a ser el líder de una de las facciones de seres sombrenaturales mas poderosa de Japón.

En éste tomo acaba la saga del demonio toro y queda mas o menos sellado el destino del protagonista en lo que a convertirse en heredero se refería.

Por otro lado, tenemos unos nuevos malos que dan mas penica que otra cosa.

Un tomo entretenido, pero que no acaba de decantarme en lo que a ésta serie se refiere, vamos, que aun no tengo muy claro si me gusta o no.

- Blue Exorcist Vol. 2: Si el primer tomo me pareció entretenido y una forma estupenda de empezar un shonen, con éste segundo no puedo menos que confirmar esas buenas sensaciones.

Con el escenario, el prota, el hermano y el director presentados; lo que tocaba era empezar a conocer un poco mas a los secundarios (profesores y compañeros), así como el mundo que les rodea (tipos de exorcistas, rangos, examenes...) y lo hace estupendamente, sin hacerse pesado en ningún momento, con un dibujo molón y con las dosis justas de acción.

Sigo pensando que de seguir así la cosa puede hacerse muy interesante (y si no se alarga en exceso), porque empiezan a verse mas y mas detalles de una obra que cuanto menos, está cuidada.

2 comentarios:

Nickrar dijo...

Qué casualidad, hace poco me han recomendado Nura y me he enganchado a Blue Exorcist :D Eso sí, he leído que la autora de este último manga piensa estar unos años sacándole punta a su trabajo... así que tenemos para unos 30 tomos en total... ^^U
¡Saludos!

Darlantan8 dijo...

A mí mientras el nivel sea el que está teniendo en éstos primeros tomos, puede alargarlo lo que quiera XD.