miércoles, 22 de febrero de 2012

De tapas por casa II - Hojaldre con Chistorra

Como ya hice la semana pasada (y espero convertirlo en una costumbre), probé a hacer una nueva tapa para cenar, por aquello de ir variando y tener un mayor surtido posible si alguien viene a casa.

Y como dije la semana pasada (y repetiré cada semana mientras no me canse) la receta la saqué de la web de Directoalpaladar, que no se diga que las invento yo, porque por sencillas que sean, soy incapaz XD.

Como segunda tapa es casi mas sencilla de hacer que la primera (la semana que viene ya veremos), pero el resultado es la mar de sabroso, siempre y cuando os guste... la chistorra.

Ingredientes
Hojaldre
Chistorra

Si la semana pasada era sencilla de hacer, lo de ésta ya no tiene ni nombre. Se trata simplemente de envolver la chistorra con masa de hojaldre (previamente aplanada con un rodillo -la masa, que no la chistorra-) y meterla en el horno unos 20 minutillos (que previamente habremos calentado a 210º).

Y ya está, ni sartenes, ni manchar ni nada: chistorra al horno y punto.
Como problema os podéis encontrar que no dejéis el hojaldre bien cerrado alrededor de la chistorra, con lo que se os abrirá (lo que veis en alguna de las de la foto).

También podéis probar a cortar la chistorra envuelta en trozos mas pequeños (es lo que yo hice) y manejables. Sobretodo si viene alguien a comer a casa.

Eso sí, la chistorra llena mucho, así que no os paséis (yo hice 3 por persona, pero era plato único).

No hay comentarios: