jueves, 5 de enero de 2012

PS3 - Killzone 3

Tras una primera parte muy buena y una segunda un poco mas regulera, me enfrentaba a la tercera aproximación de la saga.

Han seguido por el buen camino o se han pegado un hostión de órdago. Vale la pena el tercer Killzone?

Historia: Ya hemos asistido a dos entregas de la guerra entre Hellgan y ISA, dos facciones interestelares de la humanidad que llevan mucho tiempo en “guerra fría”.

En la primera entrega los Hellgan invadían un mundo ISA, acto seguido (en la segunda) formábamos parte del asalto al planeta Hellgan para acabar con su líder y provarlos de poderío militar.

Pues bien, la tercera sigue con nosotros varados en el planeta de los Hellgan, con un ejército enemigo que se hace mas poderoso por momentos (gracias a un fabricante de armas).

Nosotros, como supervivientes del asalto al planeta intentaremos reencontrarnos con nuestros hombres y huir del planeta antes de que nos aniquilen. La trama se mezcla entre nuestra supervivencia, la lucha por el poder entre los Hellgan y lo que hacemos para evitar que éstos acaben con todos nuestros hombres.

Una trama simple y efectiva que se desarrolla mediante unas estupendas escenas de vídeo (con el motor del juego) en varias ocasiones a lo largo de la historia.

No es que sea original, pero es divertida mientras la vivimos (y espectacular a mas no poder).
Apartado Técnico: Si el segundo parecía el techo tecnológico de la consola, en ésta tercera ocasión van un poco mas allá en lo que a espectacularidad visual y sonora se refiere.

El “pasillismo” que vemos en el juego hace que todo lo que se muestra esté mas controlado, pudiendo ofrecer un nivel de detalle mucho mayor. Las explosiones, los enemigos (que aparecen en buena cantidad), los efectos de humo... todo está cuidado a un nivel tal que nos mete aunque no queramos.

Es uno de esos juegos que parecen hechos para tenerlos en la tienda puestos y demostrar de lo que consola es capaz.

Además, es de los primeros que incorpora el 3D, lo que no deja de ser una curiosidad.

En cuanto al tema sonoro tenemos lo de siempre en la franquicia: melodías épicas, gran doblaje y mejores efectos de sonido. Os parecerá estar en medio del conflicto armado.
Muy, pero que muy grande. Posiblemente el mejor aparartado del juego, y eso que los demás son bastante buenos también.

Jugabilidad: Killzone 3 es un shooter de estilo clásico, vamos de los de avanzar y matar disparando a todo lo que se mueva. Y eso implica que la jugabilidad es la de todos los juegos de éste estilo.

Eso sí, ofrece cierta variedad al poder coger torretas fijas, disparar desde vehículos o... o ya. Hay una serie de movimientos que usaremos de vez en cuando (en cuerpo a cuerpo) pero por lo general nos limitaremos a avanzar, disparar, cubrirnos y así hasta el final.

Esto que podría parecer cansino hacerlo por enésima vez ya en el género, se convierte en divertido por la diversidad de los escenarios, la potencia de las armas que vamos encontrando a medida que avanzamos o la sensación de formar parte de un escuadrón.

Los compañeros van con nosotros, y tienen una inteligencia artificial mas que remarcable, lo que ayuda (y mucho) a avanzar.

Entre que el juego en difícil supone un reto y que el multiplayer está bastante bien, tenemos un juego que puede durar bastante (y cooperativo a pantalla partida, muy importante).

Opinión Personal: Ésta tercera entrega de la saga es un muy buen juego, y ofrece todo lo que un fan de los shooters puede desear en consola.
La historia (y su desarrollo, sobretodo) me parecen un escalón por encima de la que vimos en el juego anterior, la lástima es que la escala de lo que vemos en pantalla (número de enemigos y aliados) baja bastante durante toda la aventura, lo que hace que nos sintamos mas en una guerra de guerrillas que en una guerra a gran escala (aunque la trama también nos cuenta eso).

A mi me ha gustado mucho y me ha parecido de lo mejorcito que se puede encontrar en el género si juegas con un pad y la tele. Es divertido, desafiante y con una trama entretenida (aunque peque de diálogos topicos).

Por mi parte seguiré disfrutando con las siguientes entregas de la saga (que las habrá) y recomiendo a los que no las hayan jugado que lo hagan ya: se están perdiendo de lo mejor en su género y uno de los mejores juegos exclusivos de la plataforma de sony (al menos a nivel visual).

Valoración Personal: 9.
Valoración en Meristation: 9.
Valoración en Metacritic: 84.

No hay comentarios: