lunes, 23 de enero de 2012

PS3 - Infamous 2

Si el primero me gustó, y las críticas decían que el segundo era mucho mejor... pues estaba claro que la segunda parte tenía que acabar cayendo. Así, para mi cumple me regalaron éste Infamous 2. Vale la pena hacer con él?

Historia: Aviso que, tratándose de una segunda parte, habrá algún que otro spoiler durante la explicación, aunque serán mínimos.

Encarnamos a Cole, el que fue héroe (o villano) de Empire City. Cole era un repartidor que de la noche a la mañana se encuentra con unos poderes eléctricos que tendrá que dominar.

Ahora, empezamos con un Cole poderoso, que debe enfrentarse a la profetizada Bestia que vendría para destruir gran parte del mundo. Nuestro objetivo será para a dicha bestia, aprendiendo nuevos poderes, buscando aliados e intentando hacerlo lo mejor posible.

Para ello viajamos a una nueva ciudad (inspirada en Nueva Orleans), donde poco a poco iremos avanzando hacia nuestra confrontación final (con una decisión la mar de interesante).

Dicho viaje lo podremos hacer como héroes o como villanos, cambiando tanto el final como varias de las misiones que tendremos a lo largo de la trama principal.
Apartado Técnico: Una evolución de lo que vimos en la primera parte. Que qué es eso?

Para empezar tenemos un escenario abierto muy grande y variado (para ser una ciudad) que va desde los muelles, la zona centro, las barracas destruídas, etc... Da la sensación de ser muy grande y explorable. Además, hay bastante diferencia de diseños entre edificios, lo que hace que no sean repetitivos.

Por otro lado tenemos los enemigos, que pese a tener un diseño bastante cuidado, se hacen muy, pero que muy repetitivos (sobretodo los monstruos “base”). Eso sí, los grandes pueden llegar a ser MUY grandes.

Y luego están los personajes principales, que tienen unos diseños muy cuidados y gozan de una gran variedad de poderes en pantalla (con distintos efectos visuales cada uno). La verdad es que cuando tengamos la partida avanzada asistiremos a un auténtico espectáculo de rayos y explosiones allá por donde vayamos.

Luego está una banda sonora correcta y un doblaje bastante bueno.

Así pues, estamos ante uno de esos juegos cuidados al detalle para destacar sobre los demás, y en los que se nota que había dinero y que se ha invertido bien.
Jugabilidad: Infamous 2 es un juego con un sistema tan adictivo como simple.

Cadad botón del mando está asociado a alguno de los poderes, y se sueltan de forma natural. Además, cada uno hace que juguemos de forma distinta, pudiendo ajustarlos con distintos upgrades.

Ésta variedad de poderes, unida a la agilidad de Cole hace que ir de un sitio a otro cumpliendo misiones (tanto principales como secundarias) se convierta en una experiencia única. Eso sí, puede que no guste a todo el mundo.

El mayor punto flaco de la versión anterior (misiones secundarias repetitivas a mas no poder) está bastante subsanado, lo que empuja a jugárselas todas.

Si encima sumamos los distintos coleccionables, la posibilidad de jugar siendo buenos o malos (con poderes exclusivos) y un editor de misiones (a lo little big planet, con misiones online para descargar) tenemos juego para rato.

A mí es de esos juegos que me atrapan incluso haciendo lo mismo una y otra vez. Simplemente te sientes como un superhéroe, y eso es algo único.
Opinión Personal: Con Infamous 2 nos encontramos un juego de los buenos, de esos que tienen una historia entretenida, buenos gráficos y son divertidos de jugar. Además, es un paso adelante respecto a su primera parte, así que poco malo podemos decir del mismo.

Personalmente me ha gustado mucho, y es que la primera parte me sorprendió muy gratamente (al revés que Prototype).

Desgraciadamente mi PS3 murió jugando a éste juego, lo que me hizo volver a empezar la partida y tener que repetir vilmente otra vez gran parte del contenido. No os preocupéis no fue culpa del juego, fue la edad y el trote.

Aun así, es un juego que me dejará un buen recuerdo; que finaliza dejando un buen sabor de boca (con la decisión que se tiene que tomar al final del juego) y que deja con ganas de mas.

Si os gustan los superhéroes o los juegos de acción, estáis ante uno de esos juego que deberíais, al menos, probar.

Valoración Personal: 8,9.
Valoración en Meristation: 9.
Nota en Metacrític: 83.

No hay comentarios: