jueves, 12 de enero de 2012

Friends T10

Y fin. Hemos tardado mas o menos tres años en acabar las diez temporadas de Friends.

Han sido diez temporadas llenas de risas, momentos memorables y (porque no decirlo) algún que otro bajoncillo.

Pero bueno, la reseña de la serie entera ya llegará, lo que hoy nos ocupa es la décima temporada en sí.

Lo primero (y que me parece curioso, dadas las audiencias que tuvo) es que la temporada es sensiblemente mas corta que las anteriores: dieciocho capítulos para cerrar la comedia mas exitosa de todos los tiempos.

Porque eso es lo que es ésta temporada, un final en fracciones en el que grupo va dando pasos hacia delante, hacia una nueva etapa de la vida adulta en la que son menos dependientes unos de otros y en la que cada uno encuentra algo por lo que seguir adelante.
Lógicamente estamos ante otra temporada que sigue la misma línea que las anteriores, no íbamos a encontrar nada nuevo (ni lo esperábamos) a éstas alturas. Y creo que tampoco lo necesitaba.

Una serie que cumplió un ciclo, y que llegó el momento en que lo mejor era cerrarla, pese a lo estupendamente bien que seguía iendo su emisión.

No es la mejor temporada de todas, pero sí que es un muy buen cierre para las historias de unos amigos que han entrado en el salón de mi casa durante mucho tiempo.

Tardaré mucho en volver a verla (porque sé que acabaré haciéndolo de nuevo), pero estoy convencido que la disfrutaré todas y cada una de las veces que lo haga a lo largo de los próximos años.

Probablemente la mejor sitcom de la historia de la tele.

4 comentarios:

Pennywise dijo...

Sabe mal que se acabe, pero al menos es un final "feliz". Nosotros tambien terminamos de verla hace "poco" pero tengo claro que si la veo, iré directamente a los capítulos menos dramáticos.

Darlantan8 dijo...

Otia, parece que la serie te deprima XD. No hay demasiados de esos capítulos dramáticos, no? O igual es que no los he sabido ver.

Pennywise dijo...

Bueno, dramaticos es una exageración, más bien me refería a en los que se centran más en el romance (sobretodo en la primera temporada que me gustó, pero era demasiado comedia romántica para mi gusto).

Bambú dijo...

Precisamente ayer terminamos de ver la serie, nosotros hemos tardado menos pues empezamos a verla en 2011 ^^

A mi me ha gustado mucho el desenlace, pero me ha dado muchísima pena. Estoy segura de que volveré a ver capítulos sueltos, de hecho en fdf lo echan y me quedo viéndolos alguna que otra vez.

Una gran serie sin lugar a dudas