martes, 31 de enero de 2012

Bakuman+Blue Exorcist

Una de las mejores series que se publican en nuestro país y una novedad (en mi casa, el menos). Vayamos con Bakuman y Blue Exorcist.

- Bakuman Vol. 9: Sigue una de las mejores series que hay ahora mismo en el mercado.

En éste noveno tomo me ha pasado una cosa curiosa: al principio se me hacía un poco pesado, pero a medida que iban pasando páginas me atraba de nuevo cosa mala. Y al acabar el tomo, el trozo pesado del principio me pareció muy bueno también. Éste cambio de opinión supongo que se debe al entender que intentaban transmitir el hastío de la pareja protagonista, lo que hace que empatices mucho mas con ellos cuando toman la decisión hacia el final del tomo.

Y es de elogiar que lleven ya cinco años de las vidas del dúo en apenas 9 tomos, así da gusto ver avanzar la vida de alguien.

- Blue Exorcist Vol. 1: Al final dada la escasez de novedades que ha habido ésta semana, en la que sólo salía prácticamente One Piece, me he decidido a empezar la otra serie que pensé empezar hace un tiempo junto a Nura.

Blue Exorcist es un manga mucho mas típico, en el que un chaval joven tiene un poder oscuro por el que los demás deberían temerle. Hijo de Satán, descubre su poder cuando su padre viene a buscarle.

El argumento se hace bastante entretenido, en un primer tomo de presentaciones varias (desde la familia hasta el instituto) y que va poniendo las bases para lo que puede convertirse en un buen shonen. De momento un primer tomo que me ha gustado mucho y del que ya tengo ganas de serguir leyendo con el segundo.

No hay comentarios: