martes, 13 de diciembre de 2011

One Piece + Nura

Hoy tocan dos mangas muy distintos entre sí, el primero sigue a lo suyo, mientras que el segundo mejora respecto al anterior. A ver qué opiniáis vosotros de ellos.

- One Piece Vol. 60: Y de vueltas con One Piece (tenía mono XD). Éste tomo me ha encantado.

Posiblemente se deba a todo lo que pasa en la segunda parte del mismo, donde se empieza a atisbar un poco lo que ha podido cambiar la cosa y lo que pasará en un futuro cercano; o igual es por conocer un poco mas la relación entre Luffy y Ace (además de presentar a otro personaje). Pero el caso es que nadie sabe pasar de lo inmenso a lo pequeño tan bien como él.

Lo dicho, si os gusta el manga, comprad One Piece: imaginación en estado puro.

- Nura, Señor de los Yokai Vol. 2: El primer tomo se me hizo bastante soso, así que no esperaba demasiado de éste segundo volúmen. Pues bien, la cosa mejora un poquito.

Igual la mejoría no es espectacular, pero la sensación de continuidad, de que hay algo mas aparte de las payasadas del protagonista y su doble personalidad. Creo que con Nura el autor tiene un muy buen manga en potencia, un manga que quiere tomarse su tiempo en desarrollar y presentarnos.

Hay algún combate, algo de trama, algo mas de conocimiento del mundo Yokai, un poquito mas de profundidad en los personajes... la evolución justa para que me siga pareciendo buena idea comprar el tercer tomo.

Ah, y el dibujo aun no tengo claro si me gusta o no XD. Seguiré pensando en ello.

No hay comentarios: