viernes, 30 de diciembre de 2011

Darlantan Awards 2011

Ya ha pasado otro año y tenemos por aquí de nuevo los Darlantan Awards.

Al preparar ésta su tercera edición, me he dado cuenta que el manga y el anime han quedado muy de lado, reseñando sólo dos mangas y un anime. Espero que la cosa cambie el año que viene.

Y si algo ha bajado, está claro que lo que ha subido (y mucho) son las reseñas de temporadas de series. A ver si veo menos series y mas anime XD.

Sin mas vamos ya con los premios en sí.

Manga y Anime

Dejo los dos premios desiertos, porque pese a que Ouran Host Club y Kare Kano podrían habérselo llevado; tras ver quienes se los llevaron el año pasado (Slam Dunk y Bateadores) me doy cuenta que están un par de escalones por detrás.

Espero que el año que viene la calidad de lo reseñado en éstos géneros (y la cantidad) sea mas alta.

Libros

Aquí me pasa al revés, a casi una reseña semanal, se hace muy, pero que muy difícil decidirse por sólo tres libros. Pero bueno, menciono el libro de Amanecer o el de It pese a que quedan fuera.

Vayamos con los tres ganadores.

Con el tercer puesto...

El Temor de un Hombre Sabio. La segunda novela de la historia de Kvothe no decepciona para nada, pero no logra ser el libro del año como lo hiciera en su momento su primera parte.

Sigue siendo una novela fantástica, excelentemente narradas y que te deja con unas ganas enormes de que llegue la última parte de la historia de Kvothe.

No tenéis excusa, porque es de los libros fáciles de encontrar hasta en los supermercados con sección de libros.

En segunda posición...


Me hago trampas a mi mismo y pongo dos libros (de la misma saga), ya que los entiendo como un todo, y han sido reseñados ambos éste año.

Los libros no son otros que La Estrella de Pandora y Judas Desencadenado.

Una grandísima historia futurista que moderniza el género y te atrapa cosa mala desde la primera palabra hasta la última. Compra obligada para todos.

And the winner is...


Torres de Medianoche. El último libro de la Rueda del tiempo es lo mejor que ha caído por éste blog durante el año (y posiblemente desde su creación).

La penúltima entrega de la Rueda del Tiempo merece estar en el olimpo de los libros. Y ya no hay escusa alguna para que no esté la saga completa en vuestras casas! Es hasta bonita de ver.

Con éste Torres de Medianoche nos encontramos ante la culminación de una saga, el paso justo antes de ver el final, un libro donde se cierran tantas tramas, donde hay tantísimos momentos inolvidables... Lo digo, lo repito y me hago pesado: LEEDLO PERO YA.

Películas

Otra sección que me ha costado mucho hacer el podium, sobretodo porque había cuatro pelis que merecían estar en él, y sólo he podido dejar a tres. Aun así, os recomiendo que veáis Cinderella Man, es un peliculón.

Vamos con los premios:

En tercera posición...


Rocky. La primera película del boxeador que se supera a sí mismo recoge todo lo que hizo grande al personaje, y lo hace desde una humildad y un guión del que carecen todas las que han venido después. Un clásico del cine que a éstas alturas seguro que habéis visto ya todos.

En segunda posición...


Me sorprende hasta a mí que ésta película esté tan arriba. Pero es que es muy buena.

Sin Novedad en el Frente, la ganadora del Oscar a mejor película en el año 1930 (no habían nacido ni vuestros abuelos, o casi) demuestra porqué vale la pena revisar clásicos de cuando Cristo perdió el gorro.

De las mejores películas bélicas que he tenido la suerte de ver, y un peliculón que no conoce de épocas,

And the winner is...


Wall-E. Ésta peli de Pixar es la única que tenía clara en el ranking: me encanta, me gusta tanto que la vería una vez cada semana y creo que no me cansaría.

Estamos ante un clásico contemporáneo, una de esas joyitas que los genios de Pixar nos dan de vez en cuando.

Series TV

Ahora toca la categoría que mas espacio ha ocupado éste año (y vistos los post programados, el inicio del año que viene pinta igual). Estoy hablando de las series.

Hay series muy buenas que quedan fuera de los permios, pero aprobecho (de nuevo) para reivindicarlas: Lights Out, Big Bang Theory, El Mentalista, Chuck, Friends, Dexter, House, Fringe y la octava temporade de StarGate.

En tercera posición...


Modern Family. Vistas las dos primeras temporadas de la serie, sólo me queda recomendarla. Una sitcom nueva, fresca y muy divertida.

Las peripecias de ésta peculiar familia dan para mucho, y ellos lo saben. Tenemos serie para unos cuantos años, y si no, al tiempo.

En segunda posición...


Friday Night Lights. De ésta he visto las tres primeras temporadas a lo largo del año, y os recomiendo ver al menos la primera porque es la mejor de todas.

Una serie coral, con un buen montón de personajes y que gira en torno a un equipo de instituto de futbol americano. Ha sido una sorpresa enorme.

Con una calidad fuera de toda duda, estoy convencido que gustará a cualquier tipo de público. Igual no se convertirá en vuestra serie favorita, pero seguro que la disfrutaréis.

And the winner is...


Juego de Tronos. En su primera temporada en el aire, la serie de Juego de Tronos condensa lo mejor de la primera novela, adaptándolo a la perfección al medio televisivo. Tan buena es la adaptación que a mi me ha gustado mas la serie que el libro, y tengo ya pedido el Bluray con la primera temporada para cuando salga.

Es un espectáculo de serie, que destila lo mejor del guión del libro y nos lo muestra en toda su grandeza. Así sí. Así Juego de Tronos mola.

Con series como ésta se demuestra que la televisión no tiene nada que envidiarle al cine en cuanto a producción.

Juegos

Y llegamos ya a la última categoría, la de videojuegos.

Posiblemente esté hablando de mi hobby mas antiguo (casi 25 años XD), y éste ha sido un año bastante bueno en lo que a videojuegos se refiere en casita :D. Así pues, el top tres son grandes juegazos. Vayamos con ellos.

En tercera posición...


Asassin’s Creed: La hermandad. A falta de jugarme el Revelations, en éste la Hermandad podemos encontrar al mejor Assassin’s Creed hasta el momento. Es cierto que la saga no innova y que puede tornarse repetitiva, pero la Hermandad entretiene cosa buena, la trama es interesante y los gráficos siguen siendo de infarto, así pues, quien puede resistirse?

En segunda posición...


Darksiders. Éste juego de rol de acción ha sido la mayor sorpresa para mí de todo el año; y es que demuestra cómo copiando vilmente mecánicas de los grandes del género puedes hacer un producto a la altura de los mejores.

Digamos que se ha convertido en una saga heredera de Zelda, pero que por ambientación y toques propios se desmarca como algo especial. Y eso que el inicio es bastante decepcionante XD.

Dadle una oportunidad, porque seguro que os gusta.

And the winner is...


El juego de los reseñados que mas me ha enganchado mientras duraba. Y es que si te bajas todos los DLC de un juego, está claro que tiene que gustarte.

Estoy hablando ni mas ni menos que del Castlevania Lords of Shadow, un juegazo de acción y plataformeo que revitaliza ésta saga clásica. Un 10 como una casa para los españoles de Mercury Steam, que dan una lección sobre cómo se pueden actualizar sagas que iban de capa caída.

Compra obligada.

5 comentarios:

Rasetsu dijo...

Este post ha hecho que me vuelva a mirar los anteriores Darlantan Awards, y La rueda del tiempo siempre está ahí XD. Comentaré algo de lo que he visto:

Rocky bien se merece este puesto, por lo buena que es para su tiempo y por lo conseguido con poco presupuesto.

Wall-e, bien guardada para hacer ver a nuestra descendencia, una historia así no se puede dejar de ver, además de la calidad de imagen.

Modern family tiene capítulos para no parar de reír, personajes con personalidades únicas, y una realización original.

Juego de Tronos: aunque no he leído el libro me ha parecido una muy buena serie. Toda una gran producción convertida en serie. Bastante espectacular.

Castelvania: juego que engancha por la historia de trasfondo, por su original manera de pasar de un capítulo a otro, por la cantidad de combos (XD), por los gráficos, el diseño... sorprende en varios de sus aspectos ;)

¡Buenos premios!

Briel dijo...

Juego de tronos es por mucho la serie del año. El despliegue de producción es tan bestial que el resto de series palidecen en comparación. Espero con ansias la segunda temporada, y que salga a la venta la primera.

En cuanto a los juegos, Darksiders fue uno de los que pesqué en las en las rebajas navideñas. Es muy divertido (me gustó el apartado gráfico, estoy considerando seriamente comprar el libro de arte), ya lo hubiese terminado si no fuera porque en estos días lo he estado alternando con Ico/SotC HD y FFXIII, otras de mis adquisiciones de la temporada.

El Castlevania LoS todavía no lo juego. Mi novia me regaló la edición limitada en la que viene la banda sonora y un mini libro de arte esta navidad, pero por estar tan metidos con los otros tres no hemos podido darle una miradita, que si lo intentamos va a ser de varias horas y creo que mejor en enfocarnos en terminar alguno de los empezados, que luego dejamos todo a la mitad y cuando lo queremos retomar ya se nos olvidó en lo que ibamos, por lo que tenemos que reiniciarlo. Así de maniáticos y dispersos somos...

Darlantan8 dijo...

Parece que los premiados gustan XD.

Me ha llegado de tener guardad Wall-E para nuestra descendencia. Ains, que bonito.

Briel, entiendo mucho lo que dices de dispersarse al jugar XD. A mi me pasa lo mismo y eso que intento evitarlo todo lo que puedo. En fin, mientras disfrutes al jugarlos...

Bambú dijo...

A mi me ha pasado lo mismo este año que he dejado abandonado el manga y el anime y me he centrado en ver más series de tv y leer más libros, ¿nos estaremos haciendo mayores? XDDD

Series Tv: yo también le daría el premio a Juego de Tronos, ha sido una grata sorpresa, estoy deseando ver la siguiente temporada ^^

Darlantan8 dijo...

Pues debe ser eso, nos hacemos mayores. Sniff.....