jueves, 15 de diciembre de 2011

Anime - Ouran High School Host Club

Un tiempo después vuelvo a reseñas algo de anime (espero que se vuelva un poco mas habitual) os traigo la reseña de Ouran Host Club. Una serie a la que le había tenido ganas y que aprobechando que a Rasetsu le apetecía algo de anime para cenar… pues la hemos visto.

Bienvenidos al instituto Ouran, y sobretodo a su Host Club.

Estudio: Bones
Nº Capítulos: 26
Manga Original de: Bisco Hatori

Historia: Haruhi es una estudiante en un instituto especial para los hijos de familias escandalosamente ricas, con la particularidad de que ella no es rica y que ha entrado por una beca.

El caso es que un día se encuentra con la tercera sala de música del instituto, donde hay un grupo de chicos haciendo alguna actividad. La pobre Haruhi se pone nerviosa y acaba rompiendo un jarrón sin querer, momento desde el cual será captada por el grupo de chicos para que pague el jarrón con su trabajo.
Y como pagará el jarrón? Trabajando en el Host Club. Un club hecho para que las chicas con tiempo libre pasen el rato y fantaseen con los anfitriones del mismo (el grupo de chicos).

Desde ese momento la vida de Haruhi quedará ligada al club y a sus extrañas actividades, implicándose mas y mas con el grupo de chicos, llegando a desarrollar una coriosa amistad.

Una comedia que basa el atractivo en el carisma de sus personajes, los desfases del club y lo absurdo de según que situaciones.

Personajes: Como he dicho un poco mas arriba, el anime basa gran parte de su encanto en los personajes y sus particularidades. Vayamos con los miembros del club:

Fujioka Haruhi: Digamos que es la prota de la serie; es ella la pobre que se carga el jarrón y acaba entre los miembros del Host Club. Es una mujer bastante pragmática, que flipa con los asquerosos ricos y que se toma la vida de una forma muy distinta a sus compañeros.

Suou Tamaki: Miembro fundador del club y pegamento del grupo de chicos. Es él el que los mantiene unidos y el que urde las distintas celebraciones del club. Un chico alocado, inconsciente y que en ocasiones parece idiota; pero que por su personalidad abierta y sincera hace que los demás le aprecien enseguida. Su objetivo es que las chicas estén contentas, y por ello fundó el club. Está enamorado de Haruhi, aunque no se da cuenta de lo tonto que es.

Ootori Kyouya: El vicepresidente del club y primero que se unió a la idea de Suou. Es un joven inteligente que parece no hacer nada si no es en su propio prbecho. Ésta personalidad le ha sido inculcada desde pequeño, ya que ha tenido de competir por ser el heredero de su familia siendo el tercer hijo (y el que menos posibilidades tiene de lograrlo). Se ocupa del dinero del club, haciendo milagros para que las cosas sigan funcionando.

Hitachiin Hikaru y Kaoru: Los dos hermanos gemelos hacen el papel de homosexuales dentro del club, haciendo que las chicas se vuelvan locas. Son compañeros de clase de Haruhi y los mas retorcidos de los miembros del club. Tienen un buen trauma relativo a que son casi idénticos, pensando que nadie será capaz de diferenciarlos por lo que son: dos personas distintas. Son juguetones, alocados y con algún que otro rasgo distinto (lo que hace que haya alguien que sí es capaz de diferenciarlos). Uno de ellos se enamora de Haruhi, aunque tampoco tiene el valor para admitirlo ni ante sí mismo.
Honey Sempai: Estudiante de tercero del instituto (y por tanto de los mayores del club) tiene el aspecto de un niño de primaria. Sería lo mas parecido al típico niño pequeño adorable que sale en los animes. Aun así, también tiene algo de historia detrás. Le chiflan los dulces y las cosas bonitas, además de ir siempre acompañado de Mori Sempai (su primo).

Mori-senpai: El personaje mas serio de todos, y es que apenas habla en toda la serie. Acompaña a Honey Sempai allá donde va, siendo una especie de protector del otro chico. Su relación es un tanto peculiar, casi como de dependencia mutua. Al contrario de Honey, es un chico alto y de apariencia un poco intimidante.

Opinión Personal: Ouran Host Club es una buena serie para echarse unas risas con las cosas que llegan a hacer los miembros del host club. Las situaciones y lo bizarro que son el pastizal que mueven y las vidas que llevan harán que nos ríamos.

Además, los momentos en que Tamaki se deprime por cualquier tontería, o los choques culturales entre el grupo y la vida de Haruhui (por nombrar algo recurrente) nos harán reír en ocasiones hasta que nos duela.
Es una serie que tiene momentos realmente memorables, con escenas de carcajada limpia y los combina con las historias y los problemas de los chicos (distintos a los de la gente normal), así como con las excursiones o eventos que organiza el club. Si a eso le sumamos el tema romántico con Haruhi nos acaba dando una idea aproximada de lo que es éste anime.

También es cierto que hay unos cuantos capítulos bastante por debajo de la media, y que cuando decide cambiar el tono a algo mas dramático lo hace demasiado bruscamente y sin previo aviso. Es por éstas cositas que no le pongo una nota mas alta.

De todos modos, unos 26 capítulos que saben a poco, con un muy buen final que deja un gran sabor de boca. Mirad algún video por el youtube, y si os atrae lo mas mínimo, echadle un vistazo. Yo por mi parte me planteo si comprar el manga, y estoy deseando ver la segunda temporada que se estrenará (en principio) durante éste mismo año.

Valoración Personal: 8.
Nota en Animenfo: 8,7.

1 comentario:

Rasetsu dijo...

Este anime da momentos de risas asegurados, tan como locos jaja. Eso es, una ida de olla constante.