jueves, 1 de diciembre de 2011

Airbender: El Último Guerrero

Todavía no sé muy bien porqué, si habrá sido el trailer o las capturas de la peli, pero el caso es que me he decidido a ver Airbender: el Último Guerrero. Primera película de una proyectada triología de la que todavía no se conoce continuación confirmada.

Lo perimero que llama la atención de la películas es que esté dirigida por el autor de el sexto sentido (el indio del nombre raro), mas que nada porque no se parece en nada a todo lo anterior que ha hecho. Supongo que le picaría el gusanillo de las superproducciones.

Airbender está basada en una serie de dibujos de nombre homónimo (y que no conozco), y nos cuenta la historia de cómo reaparece en el mundo el Avatar: un ser con el poder de dominar todos los elementos. El problema es que se supone que hace mas de cien años que desapareció, y durante éste tiempo los que dominan el fuego han empezado una guerra para dominar a las demás naciones (aire, tierra, agua).

El Avatar se supone que tiene el poder suficiente como para parar la guerra, pero es aun un niño, y antes de desaparecer no había completado su aprendizaje. Así, acompañado de una maestra del agua y de su hermano se embarcan en un viaje por llegar al primer sitio donde continuar su aprendizaje: la ciudad de los maestros del agua.

Lógicamente el país del fuego no se estará con los brazos cruzados, e intentará capturar al Avatar mientras destruye a todo aquél que se interponga en su camino.

Una historia atrayente que mezcla elementos sobrenaturales con una guerra abierta, o la psicología del Avatar (aparece 100 años mas tarde de que sus seres queridos fueran exterminados) que sigue siendo un niño.

La lástima es que no se profundiza lo suficiente en lo atractivo que podría ser el mundo, soltándonos en él sin apenas información y sin detenernos el tiempo suficiente como para saborear la excelente recreación que se ha hecho del mismo.

Además, las interpretaciones son bastante malas (a lo que no ayuda un doblaje cuanto menos risible) y eso no ayuda para nada a meterse en la peli.

Como película de aventuras funciona mas o menos bien, pero esperaba algo más de ésta superproducción. No sé, con la pasta que le han tenido que meter a Airbender podrían haberse currado un poco mas el gruión y pulir las interpretaciones de los niños, porque lo demás está bastante bien.

Destacar como puntos positivos los espectaculares escenarios, efectos especiales y banda sonora, así como la actuación del maestro de fuego que acompaña al hijo del emperador del fuego (no todo iba a seri malo). Vamos, lo que se puede comprar con dinero está a muy buen nivel, lástima que lo que depende del talento quede bastante por debajo.

Decepcionante.

Valoración Personal: 6.
Nota en Filmaffinity: 4,6.

2 comentarios:

Undomain dijo...

Yo he visto a ratos la serie de dibujos (es lo que tienes seguir siendo un crio mentalmente ^_^) y no esta del todo mal. Tiene un aire Manga que no le sienta mal, ademas de un toque comico en los puntos menos serios que la hace mas interesante en los momentos en los que no hay mamporros.

En teoria, la nacion del Aire no existe porque ha sido aniquiada/extinguida, y el Avatar es la reencarnación del maestro del aire mas poderoso.

En teoria, el que controle al maximo el poder del aire, puede controlar los otros elementos.

Al menos es asi en la serie :P

La peli, en cuanto vi que hacian una, me llamo la atención, pero en cuanto vi el trailer, me espantó cosa mala... y por tus comentarios, me parece que hice bien en no verla.

P.D.: Si existe la nación del aire, y se ven que todavia están correteando por el mundo, es un fallo garrafal de guion :(

reivaj dijo...

Me parece uno de los mayore bodrios del cine reciente. Empecé a verla y la tuve que quitar (cosa que me ha pasado en contadas ocasiones). No la recomiendo a nadie, ni siquiera para un sábado de tarde aburrido, para eso quédate mirando la pared, sin duda te lo pasarás mejor!