viernes, 7 de octubre de 2011

Raistlin, el Mago Guerrero - Forja de un Túnica Negra III (Dragonlance)

Tras el post de la semana pasada en el que hice la recomendación del mes, volvemos a la normalidad con la reseña literaria.

Hoy toca la tercera parte de la saga de Raistlin. Concretamente el mago guerrero.

Penúltima entrega que sigue con la historia del archiconocido mago y su hermano en el tiempo posterior a su prueba. Vayamos con ella.

Historia: Pocos días después de superar la Prueba, Raistlin y Camaron abandonan la Torre de Wayreth. En la primera parte del viaje, los acompaña el protector del joven mago, Antimodes, quien les da una carta de presentación para un noble que recluta mercenarios. Con ello, el archimago alberga la esperanza de que los dos hermanos se preparen para afrontar los difíciles tiempos que se avecinan.

Por su parte, Kitiara también se une a un ejército que se está agrupando en la peligrosa ciudad de Sancrist a las órdenes del implacable general Ariakas. Las fuerzas de la Reina de la Oscuridad ponen en marcha los planes de su malvada señora y cuentan con la yuda de un ser que muchos creían legendario: un Dragón Rojo.

Los dos primeros libros de la saga iban desde el descubrimiento de la magia por parte de Raistlin hasta que pasaba la prueba de la Alata Hechicería. Pues bien, en ésta tercera entrega, tenemos a los dos hermanos buscando trabajo antes de volver a Solace.

Empujados por el protector de Raistlin, se enrolan en un ejército de mercenarios donde Caramon descubrirá con qué disfruta en la vida y su hermano lo distinto que es de el resto de personas.

Una historia de recultas, ejércitos y amistades que ayuda aun mas a entender a los dos hermanos. No es un dechado de originalidad, pero es un libro que guarda muy buenos momentos.

Además, veremos cómo su hermana empieza a hacerse un hueco en los ejércitos de Ariakas.

Personajes: Infinitos. Aun así intentaré comentar (aunque sea por encima y sin espoilear) a los principales y los secundarios con mas calado en la saga:

Raistlin: El mago ya está bastante escarmentado sobre cómo las personas se relacionan con él y desconfían de su persona. Aun así, sigue al lado de su hermano (ahora le necesita mas que nunca) y acepta el trabajo que le busca su antiguo maestro. Le veremos intentando demostrar que todos sus sacrificios han valido la pena.

Caramon: El hermano fortachón se encuentra en su salsa en medio de un ejército mercenario y sus adiestramentos. Sigue confiando ciegamente en su hermano, pese a lo que vió durante su prueba de magia. Me sigue pareciendo un personaje excesivamente dependiente de su hermano.

Kitiara: La mayor de la familia se busca la vida en distintos ejércitos mercenarios; además de dar sus primeros pasos para convertirse en la mujer que finalmente acabará siendo.

Cambalache: Podría haber ido perfectamente en la sección de otros, pero como tengo muy buen recuerdo de él (de los mejores Kenders de la Dragonlance) lo comento aquí. Es kender en estado puro, con lo que ello implica para lo bueno y para lo malo.

Otros: Hay un puñado de otros personajes destacables en el libro, desde el escuadrón de Caramon hasta el mismísimo Ariakas, pero ninguno tiene peso suficiente durante la novela como para comentarlo a parte.

Opinión personal: Raistlin el Mago Guerrero es una mas que sorprendente continuación de las dos novelas anteriores. Vale que podría considerarse puro relleno, pero dentro de lo que es la franquicia Dragonlance nos encontramos ante una novela muy entretenida.

El que salgan tres de los personajes principales ayuda mucho, pero el desarrollo de las trama y algún que otro momento de la misma hacen que se recuerde con especial cariño a la novela.

Es la primera de dos dentro de la saga, que sería el cómo se buscan curro los dos hermanos y cómo llegan a la enfermiza relación que tienen mas adelante. Pero llegan a ello de forma natural.

De lo mejorcito de la Dragonlance, y un imprescindible si te interesa el personaje de Raistlin Majere.

Valoración personal: 9
Valoración en Orbe de los Dragones: 8,62.

No hay comentarios: