lunes, 17 de octubre de 2011

PC - Dawn of War II

Como la primera parte (y sus expansiones) me parecieron muy buenas, tenía el Dawn of War II apuntado en mi lista de deseos videojueguiles desde ya un tiempo. Así, al ver el juego con las dos expansiones por 20 euretes... no me pude resistir.

Veamos que aporta Dawn of War II a los juegos de estrategia.

Historia: Vuelta al universo de Warhammer 40.000, donde la humanidad lucha por sobrevivir contra razas alienígenas y las fuerzas corruptoras del caos.

En éste marco controlaremos a uno de los héroes de los Cuervos Sangrientos (un capítulo de marines espaciales), en su lucha por conseguir recuperar el sector donde está su planeta de reclutamiento.

Y es que el planeta (y los cercanos) está siendo atacado por incursiones orcas, eldars y tiránidas, cada una por su motivo o dirigidas por una razón.

De éste modo cumpliremos misión tras mision para intentar evitar que el sector sea engullido por las fuerzas enemigas, lo que haría desaparecer a todo nuestro capítulo.
Aspecto Técnico: Se nota que han pasado los años entre la primera entrega y la segunda; las unidades son mas detalladas, los escenarios tienen mejor definición y, en definitiva, todo luce mejor que en el primer Dawn of War.

Por otro lado, se hecha de menos que el juego haya hecho un paso adelante mayor, notándose muy continuísta.

Por lo menos han añadido algunos efectos de físicas (algo limitados) como la destrucción de casas, trincheras, suelos... con lo que ello afecta al sistema de coberturas del juego.

Un doblaje digno (sin mas) y una banda sonora que pasa con mas pena que gloria completan un apartado que cumple, pero del que se podría esperar mas.

Jugabilidad: Aquí sí que ha cambiado un poco la cosa respecto a la primera entrega, introduciendo nuevos elementos y eliminando otros.

Básicamente nuestro cometido será avanzar y destruir. Pero hacerlo con las unidades con las que empecemos la partida (son héroes fijos para la campaña).

Podremos elegir entre unos cuantos héroes, personalizables tanto en equipo como en habilidades (20 niveles pueden llegar a subir). Y es en la elección de éstas escuadras donde entra nuestra primera decisión: no es lo mismo llevar una escuadra con armas pesadas que una de asalto.
Ésta personalización, junto a lo distintas que son las escuadras entre sí, y sumado a la desaparición de nuestra base hacen que el juego sea mucho mas ágil y dinámico, evitando el clásico “hago un macro ejército y aplasto al enemigo”.

Además, los héroes que nos acompañan influyen en la trama, dándonos sus opiniones o misiones secundarias.

Es un juego mas rápido, directo, que premia la ofensiva sobre la defensa y que se ayuda en un buen sistema de experiencia y de coberturas.

Me ha enganchado mas que el primero.

Opinión personal:
Dawn of War II innova respecto a la primera parte, aportando toques roleros en la personalización de nuestros personajes, añadiendo variedad debido a lo distintas que son las escuadras entre sí y obligándonos a movernos rápido al quitar las bases y la generación de recursos con el tiempo.
Ahora llevamos a pequeñas escuadras (1 a 4 miembros) en misiones muy específicas en las que tendremos que enfrentarnos a distintos retos en distintos ambientes, e incluso en ocasiones, podremos afrontarlas de forma distinta.

Lástima que el juego no dé mas de sí visualmente, o que el online se me antoje algo cutre, pero lo que es la campaña para un jugador cumplirá con las expectativas, ya que se la han currado mas de lo que era habitual en la saga.

Un buen juego, de esos que te engancha (misiones no muy largas, siempre ganas algo al acabarlas...) pero en el que se hecha de menos el poder jugar la camapaña con otras razas.

Vamos, que si os gusta el universo en el que se ambienta, es mas que posible que el juego os atrape. En cambio, si los juegos que os van son los de gestión de recursos... éste no es vuestro producto: es otro tipo de estrategia.

A mi me ha gustado mucho, así que podéis darle una oportunidad (y mas a su precio actual).

Valoración Personal: 8,2.
Valoración en Meristation: 8,5.
Nota en Metacritic: 85.

No hay comentarios: