martes, 11 de octubre de 2011

Bakuman+Los Muertos Vivientes*2

La gran Bakuman y la mas que potable Los Muertos Vivientes son las dos series que he leído ésta semana. Vayamos a ellas.

- Bakuman Vol. 7: Vaya por delante que empiezo a creer que es la mejor serie que se está publicando en éste momento. Y no lo afirmo rotundamente porque tenemos a una One Piece en plena forma, porque no hay otra que se le acerque.

En éste séptimo tomo la cosa continúa, el tiempo sigue pasando y los objetivos de nuestros protagonistas se reenfocan un poquito. El tema del tiempo lo veo importante, porque en apenas siete tomos han pasado ya casi 3 años de las vidas de los protas. Éstos saltos temporales ayudan mucho a que la trama avance y a ver qué hacen cuando ven que no llegan a cumplir los objetivos que tenían marcados.

Interesante, emocionante, divertida... y eso que sólo vemos la vida de unos mangakas: un manga que hace interesante la cotidianidad, eso sí que es difícil. Vamos, que espero el octavo tomo con ganas.

- Los Muertos Vivientes Vol. 3: Un buen montón de meses después y con una serie de por medio, me hago con el tercer volúmen de los Muertos Vivientes. Éste es el famoso volúmen de la cárcel, donde lor protagonistas acaban en una cárcel, un sitio protegido donde parece que podrán continuar desde 0.

El caso es que la cárcel no está deshabitada del todo, y las fricciones entre los dos grupos harán que un posible sitio de descanso y de nuevo inicio no lo sea tanto.

Un tomo con momentos bastante buenos, pero que sigue sin ponerme la piel de gallina o hacerme sentir algo especial. Será cosa mía.

- Los Muertos Vivientes Vol. 4: Ahora sí. Éste es el que mas me ha gustado hasta el momento, y no porque pase nada demasiado impresionante (muertos, mas muertos y luego, mas muertos) sino porque al fin las cosas empiezan a ponerse en una línea un poco mas realista.

Era imposible que alguien no acabara explotando y diciendo las verdades a los demás, o haciendo daño a otros casi sin querer... pero así están las cosas en el mundo del comic.

Un tomo muy entretenido y con un par de momentos muy buenos.

No hay comentarios: