jueves, 15 de septiembre de 2011

Castlevania Lords of Shadow - Resurrection

Segundo y último DLC para el Castlevania; un DLC que viene a cerrar el arco argumental de Gabriel y el Olvidado, siguiendo exactamente después de los sucesos del primer DLC (Reverie).

Gabriel ha cruzado a otro mundo con el fin de destruir a un ser que la orden cerró hace cientos de años. El poder del Olvidado es tal, que podría acabar con la humanidad en apenas un abrir y cerrar de ojos.

Nosotros, como acto de ¿redención? nos internamos en éste plano de existencia para intentar evitar que el ser de tanto poder entre en nuestro plano.
Una trama que sigue a pies juntillas lo que se nos contó el primer DLC y que simplemente se limita a narrarnos el final (que explica parte del epílogo del juego original).

Como jugabilidad tengo que decir que la cosa anda justita, y que sube la dificultad para que dure algo mas y se nos haga tan corto. Apenas dos pantallas sin puzzles, con pocos enemigos y con un sistema un poco de ensayo y error bastante plataformero.

El monstruo final tiene un par de mecánicas nuevas, pero por lo general nada nuevo bajo el sol.

Los escenarios sí que son completamente nuevos, con una batalla final realmente muy espectacular. Además, casi todas las escenas de vídeo están hechas con el motor del juego (no como en el DLC anterior), aunque incomprensiblemente, la última (y mas importante) vuelve a las malditas viñetas con algo de animación que incluyó Reverie.

Una pena, porque si por algo descargué el DLC fue por ver lo que se nos narra durante ese dibujo estático con algo de animación. Esperaba que al menos eso se nos mostrara con las espectaculares cinemáticas que tenía el juego (y el DLC).

En fin, un segundo DLC que acaba con la "saga" del Olvidado y que nos acaba de aclarar un poco mas ese epílogo que traía Lords of Shadow. En mi opinión es completamente prescindible, ya que aporta muy poquito y se queda en poca cosa.

Sólo para los muy fans, los demás haceros con el juego y olvidad los DLC.

Valoración Personal: 7,1.

No hay comentarios: