jueves, 22 de septiembre de 2011

Blu Ray - Rocky

Corría el año 76 cuando allá por las américas se estrenaba una película llamada a generar una de las sagas mas recordadas de la historia del cine.

En ésta primera parte nos contaban la historia de Rocky Balboa, un boxeador a punto de entrar en la trentena que no consigue una oportunidad y al que todo el mundo da por a punto de retirarse. Dicho boxeador trabaja como matón para un prestamista de poca monta, vive en un piso que se cae a trozos y lleva, en definitiva, una vida muy gris.

Pero de la noche a la mañana recibe una oferta para pelear con el campeón de los pesos pesados por el título, una oferta del todo inesperada y que busca la publicidad que da el darle la oportunidad a un don nadie.

Mezclando la vida en los bajos fondos de Philadelphia, la evolución de su enamoramiento con una tímida dependienta de una tienda de mascotas y la extraña amistad con el hermano de la misma; tenemos un film muy bien llevado, que pese a tener un presupuesto bastante bajo, tira de inventiva para que no se note.

La historia la hemos visto ya muchas veces, pero la sinceridad que le da Stallone al personaje (un poco atontado pero buena persona) y lo poco pretenciosa de la película hacen que nos creamos la historia que nos cuenta.

Una historia que escribió el mismo Stallone, y por la que fue nominado como guionista y actor a los premios Oscar.

No puedo esconder que siento una cierta predilección por la saga de Rocky, pero incluso siendo objetivo tengo que decir que la primera de la saga es una buena película, no solo una excusa para ver a Stallone entrenando/pegándose con rivales inverosímiles (como son algunas de las siguientes).

Si no habéis visto nunca ninguna peli de Rocky, dadle una oportunidad porque vale la pena. Una buena historia de superación y amor con el boxeo como telón de fondo.

Sobre la edición en Blu Ray, pues una de cal y una de arena. Por un lado se nota que han remasterizado la película para que se vea como nunca en alta definición, pero por el otro, parece que no han podido hacer nada con las escenas oscuras, donde se nota muchísimo el grano.

Si tenéis la opción de verla, no lo dudéis, es un auténtico clásico.

Valoración Personal: 9.
Nota en Filmaffinity: 6,9.
Valoración del Disco en HDDigest: 9 (peli)/5 (video)/5 (audio).

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Peliculón!

Rasetsu dijo...

Grande, grande. La próxima que toca es Rocky III. Qué bien nos salió el pack de todas las pelis de Rocky en blu ray :DDD

Sally dijo...

Yo lo que tengo ganas es de verla en versión original, a ver si un día me hago con ella. Aparte que con el doblaje de Stallone tengo un problema, es escuchar la voz de Solans en la cabeza y se me vienen un popurrí de actores a la mente...

Por cierto ¡ya vi el vídeo! Me ha gustado mucho, está muy bien, se entiende todo y te expresas estupendamente! Eso sí, se te ve un poco serio.. xD pero me ha gustado mucho, no dudes en hacer uno todos los meses. Cuando pongas el vídeo en el blog ya te comentaré con cuál de tus recomendaciones me quedo :)