lunes, 19 de septiembre de 2011

Battlestar Galactica - Miniserie

Al fin, tras varios intentos con el primer capítulo de la serie (que no pude acabar por cansino), he descubierto que Battlestar Galactica no empezó con ese primer capítulo, había una miniserie de 3 horas que empezaba la trama.

Ahora sí. La introducción al mundo de Battlestar Galactica ha estado muy bien, tres horas en las que vemos cómo la humanidad pasa de estar en lo mas alto a ser invadida y llevada casi al exterminio en apenas unas horas.

Los cylon, seres creados por el hombre y desterrados durante 40 años, han vuelto. Su plan de aniquilación total de las doce colonias humanas es un hecho, y los pocos supervivientes escapan como pueden en naves espaciales.

En medio de todo la Galactica, una estrella de combate creada para luchar contra esas máquinas, con tecnología antigua que los modernos cylon son incapaces de manipular. La única estrella de combate que queda, y la que iban a jubilar junto con su comandante.

Ahora es responsabilidad suya y de la recién nombrada presidenta el hacer que la especie humana sobreviva y consiga huir de sus implacables perseguidores.

Buenos personajes, transfondos en común, la evolución de los cylon hacia la forma humana, grandes batallas espaciales, aniquilación total, sensación de oscuridad y desesperanza... eso es lo que se encuentra en éstos primeros capítulos y hace que te quedes con ganas de mas.

El inicio que se merecía la (supuestamente) gran serie que me han dicho es Battlestar Galactica hace que me decida de una vez a pasar del primer capítulo de la primera temporada, por donde irán los tiros? El tiempo lo dirá.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Pues nosotros no pudimos... Quiero darle de nuevo otra oportunidad, ya que en el primer intento no lo conseguimos u.u