jueves, 4 de agosto de 2011

XBOX360 - Gears of War 2

Como sigo quedando a menudo con un amigo para echarnos unas partidas, y la primera parte nos pareció mas que correcta, estaba claro que en cuando ésta segunda bajara de precio nos haríamos con ellas.

Y así ha sido. Gears of War 2 ya ha sido bien quemado en mi 360, y esto es lo que me ha parecido.

Historia: Tras nuestro periplo por las profundidades de la tierra para acabar con los Locust durante nuestra aventura, parecía que habíamos conseguido acabar con la amenaza que suponían para la raza humana.

Pero no. Los enemigos de la humanidad siguen presionando a los pocos supervivientes que quedan, y los han dejado reducidos a una sola ciudad, donde se enfrentan a la aniquilación.

Como la cosa está tan complicada, se plantea un contraataque para acabar con el origen de éstos bichos, y llevar por primera vez la guerra a sus fronteras. Y como no podía ser de otra forma nos envían a nosotros para hacer el trabajo.

Una historia épica de fondo para lo que realmente importa del juego: avanzar y matar enemigos. Aun así, es mas profunda que en la primera entrega; y tiene algún momento realmente logrado.

Gráficos: El primero era puro espectáculo visual (sobretodo teneindo en cuenta sus años); y éste segundo es un paso adelante mas hacia la excelencia.

Incluso a pantalla partida podréis disfrutar de escenarios grandes, detallados y muy bien diseñados. Gran cantidad de explosiones, efectos de luces, cosas en movimiento...

Un juego que bebe un poco de los scrpits de la serie Call of Duty a favor de un espectáctulo aun mayor. Escenarios oscuros y deprimentes, junto a unos enemigos que sólo con verlos apetece dispararles complementan un conjunto muy cuidado.
Por si fuera poco, todo esto se mueve de lujo; habiendo arreglado algunos problemas en las cargas de texturas que tenía la primera parte.

Lo demás genial también: voces en castellano, muy banda sonora, y efectos de sonido a la altura de lo que vemos en pantalla.

Vamos, que estamos ante un juego triple A en sus valores de producción, que lleva a la consola hacia su límite técnico. No en vano es uno de los estandartes de la misma.

Jugabilidad: La ya típica en el género, y que inauguró ésta saga. Avanzar, cubrirse, disparar, avanzar, cubrirse, etc...

Un buen sistema de coberturas, una gran variedad de armas (de las que podremos llevar 2 pesadas y una pistola), nuevos enemigos y situaciones un poco mas variadas que en la entrega anterior (montar en vehículos aereos, por ejemplo).
Simple, directa y brutal. Un juego que potencia el buscar coberturas, pero que no deja de lado la posibilidad de lanzarse hacia el enemigo enarbolando nuestra metralleta sierra para hacerlo pedazos.

Acción pura.

Opinión Personal: Para los fans de la acción en tercera persona Gears of Wars 2 propone una apuesta jugable realmente buena, acompañada de un apartado técnico de esos que te dejan con la boca abierta.

De todas formas, tratándose de una segunda parte, esperaba que la fórmula hubiera avanzado mas de lo que lo ha hecho; y es que estamos mas ante un Gears of War 1.5 que ante una segunda parte.

Técnicamente es mejor, pero tampoco rompe, y la historia sigue siendo un topicazo en el que vas de A a B casi sin darte cuenta de porqué.

Si tenéis ganas de probar la fórmula Gears of War, haceros antes con la primera entrega (que es lo mismo), y ya si os gusta, haceros con la segunda.
Si te gusta el género de los shooters en tercera persona, es una saga imprescindible: no hay nada mejor en el mercado. A los que busquéis acción de la buena, seguro que también os encanta. En cambio, si queréis una buena historia... flaquea bastante (pese a ser, como ya he dicho, netamente superior a la primera entrega).

El juego gana enteros al jugarlo con otro amigo, visualmente no decae y la experiencia se enriquece mucho. Si éste es vuestro caso, compradlo sí o sí, no os arrepentiréis.

Valoración Personal: 8,5.
Valoración en Meristation: 9.
Valoración en Metacritic: 93.

1 comentario:

Ivan Rúmar dijo...

Hace poco acabé el juego y solo puedo reafirmar dos cosas que has dicho.

Primero, es mejor que el primero. Echaba en falta un poco más de argumento, que sin ser algo alucinante en este GoW 2, almenos es más elaborada que en el primero (me pareció excesivamente plano)

Segundo, me pareció demasiado "vamos de A hasta B". Y como creo que ocurría en el primero, hacia el final se va diluyendo la originalidad (el primer tramo me encantó por lo de la serpiente aquella que hundía ciudades o lo de aquella base abandonada en las montañas)

Un saludo!