lunes, 15 de agosto de 2011

One Piece - Zenny+Niebla del Arcoiris

Un tiempo después, vuelvo con un comentario de sagas de One Piece. En concreto se trata de capítulos de relleno entre sagas (antes de la de Jaya y después de Arabasta, vienen tres grupos de capítulos de relleno).

Concretamente se trata de tres minisagas, que podríamos agrupar de la siguiente forma:

Capítulos de personaje. Aquí tenemos cinco capítulos (131-135) de dicados a los protagonistas. Son capítulos en la línea de la serie, es decir, con grandes dosis de humor, pero son bastante sosetes en lo que a trama se refiere. Igual el de Usopp es el que mas gracia me hizo (en el que se enfrenta con un famoso tirador), pero por lo general se trata simple y llanamente de momentos de relax para nuestros héroes (que tampoco le vienen mal al anime).

Justo después de esos cinco capítulos, entramos en la saga de Zenny (136-138), la historia de un pirata que vive sólo (bueno, con sus cabras) en una isla. El pirata tiene la salud bastante cascada, y entre que se hace el muerto para que le hagan las tareas de casa y lo peculiar que es... pues se camela a nuestra tripulación.

Posiblemente se trate de una de las minisagas que mas tostón me han parecido, es casi un remake de la del tío que estaba encerrado en el cofre y se había hecho amigo de los animales de la isla, pero con mas años y cabras.
Y para acabar éste tiempo entre sagas mas serias, nos encontramos con la Niebla del Arcoiris (139-143). Una saga con algo mas de gracia que la anterior, en la que vemos cómo cada cierto tiempo aparece una niebla que se traga a todos los barcos que se acercan (y no reaparecen nunca mas). Una historia de camadarería a través de los años, de venganza, y de una familia de piratas venida a menos.

Son sólo cinco capítulos, con lo que no le da tiempo a hacerse pesada, así que es un último relleno mas que pasable (sobretodo comparándolo con el de otras series) antes de empezar con Jaya.

A continuación os dejo con la lista de capítulos.

131 ¡Primer paciente! Anécdota de la Rumble Ball
132 ¡El motín del navegante! ¡Por un sueño sin cumplir!
133 ¡Receta heredada! ¡Sanji, el experto del curry!
134 ¡La haré florecer! La bola 8-shaku del varonil Usopp
135 ¡El infame cazador de piratas! El errante espadachín, Zoro
136 Zenny vive en la isla de la cabra y ¡hay un barco pirata en su montaña!
137 ¿No os parece una ganancia increíble? ¡La ambición del prestamista Zenny!
138 ¡Paradero del tesoro de la isla! ¡A la carga, piratas de Zenny!
139 ¡La leyenda de la Niebla Arcoiris! El viejo Henzo de Isla Ruluka
140 ¡Habitantes de Nunca Jamás! ¡La banda pirata Pumpkin!
141 ¡Anhelo por volver a casa! ¡El ineludible cementerio pirata!
142 ¡Lucha desesperada! El plan de Whetton y la torre Arcoiris
143 ¡Y entonces comenzó la leyenda! Rumbo al final del Arcoiris

No hay comentarios: