lunes, 1 de agosto de 2011

Misfits T1

Siguiendo en mi afán de ir viendo serie tras serie sin detenerme nunca, me encontré con ésta Misfits recomendada en el blog de Cho y Bambú. Era cortita (6 capítulos), y la temática me interesaba. Ha valido la pena la experiencia?

Misfits nos cuenta la historia de un grupo de deshechos sociales que por un motivo u otro han acabado haciendo trabajos para la comunidad bajo la tutela de un monitor. Todos tienen sus cosas, problemas o forma de ser, siendo distintos a mas no poder.
Pero un día, en pleno servicio a la comunidad, una tormenta cae sobre ellos, proporcionándoles distintos poderes a cada uno.

Lógicamente no se dedican a emplearlos como haría un superhéroe (incluso les es difícil controlarlos), al contrario, cada uno lo usa como buenamente puede.

Cada uno sigue con su vida, mas o menos normal, pero siguen unidos por los trabajos comunitarios.

La cosa se tuerce (capítulo 1) cuando su monitor parece haberse vuelto loco a causa de la tormenta, y en un acto de autodefensa le matan. Su lógica les dice que si van a la poli no les creerán y acabarán en prisión, con lo que deciden encubrirlo.

Desde ese momento les une un secreto bastante horrible, pero ni así se comportan como un grupo.

La serie nos muestra como van evolucionando, como se enfrentan a los problemas y de que forma hacen frente a unos poderes que no han pedido (siempre conservando sus peculiares personalidades).

Es una serie distinta, muy original y bastante fresca. Personalmente creo que es una muy buena idea, y cuenta con algún capítulo realmente bueno (el segundo por ejemplo). Lástima que el capítulo final no sea todo lo que debería ser.

Aun así, os la recomiendo. Y es que es difícil encontrar una serie cortita y de calidad (con una segunda temporada acabada y una tercera en camino) que se aleje de los tópicos habituales y ofrezca otro punto de vista de los poderes en personas normales.

2 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Yo comencé a verla en mtv pero solo vi algunos capítulos sueltos, al principio me gustaba pero creo que no seguir el hilo de la historia me pasó factura.

Pienso verla online desde el capitulo 1 para poder enterarme mejor :)

Saludos!!!

Bambú dijo...

Me alegro de que te gustara, ahora te falta ver la 2T, se ve enseguida!! Y sí, estoy de acuerdo contigo, el último episodio de la 1T es el más aburrido, pero continúa viéndola porque luego la serie sigue a buen ritmo ^^