martes, 5 de julio de 2011

Bakuman*2+One Piece

Flipando me hayo con lo que me está gustando Bakuman, y si a eso le sumamos que ha caído One Piece... pues ha sido una gran semana de lecturas.

- Bakuman Vol. 1: Sorprendente primer tomo de la historia de dos compañeros de clase que deciden unir fuerzas para entrar en el complicado mundo de los mangaka. El primero es un buen dibujante que no se había planteado su futuro, mientras que el segundo es el empollón de la clase, que curiosamente quiere ser guionista de manga. Juntos formarán un tandem para perseguir sus sueños e ir desgranando los pasos y penurias que deben pasar los que quieren dedicarse a éste complicado mundo. Un manga que me ha dejado buen sabor de boca, con dos protagonistas con personalidad, una historia de amor de fondo y el siempre curioso mundo del manga como nexo de unión. Promete mucho.


- One Piece Vol. 57: Lo que parecía que se iba a liar, se ha liado. Impresionante la somanta de ostias que se llevan todos por todos lados: personajes importantes, poderosos, intocables... todos participando en una batalla campal que acabe como acabe dejará el mundo de One Piece tocado. Muy grande Oda por cómo la está llevando, interesante, divertida, emotiva y sorprendente. Luffy se está haciendo un hueco a base de bien entre los grandes, pero conseguirá llegar a tiempo a su destino? A esperar me toca.


- Bakuman Vol. 2: Me encanta. El primer tomo me pareció muy prometedor, pero es que éste segundo me ha enganchado y no he podido soltarlo hasta 40 minutos después (es largo de leer, tiene mucha letra). Me parece muy interesante todo el tema del funcionamiento de una editorial y de un mangaka; la relación entre los personajes, como intentan conseguir avanzar mas y mas deprisa... lo único la "relación" entre el prota y su "novia", demasiado irreal. Pero bueno, aun así no deja de ser un tomo realmente bueno de una serie que se está conviertiendo rápidamente en una de mis favoritas.

No hay comentarios: