jueves, 16 de junio de 2011

Thor

Sí, un año y pico después hemos vuelto a ir al cine, y es que parece mentira que desde Avatar no ibamos al cine.

Así, aprobechando que han abierto los cines Splau cerquita de casa (cines HD, sala inclinada, pantalla preparada para las 3D, gafas mas cómodas, sillas mejores... e incluso con unas butacas rojas reclinables para los clientes "VIP" o si no hay gente, para el que las pille) hemos ido a ver una peli que pudiera disfrutarse mas en pantalla grande.

La elegida, casi por descarte, ha sido Thor. A mi me llamaba por la mitología nordica, que es de donde conozco el personaje. Y a Rasetsu... pues creo que era mas por ganas de ir al cine que por ver algo en concreto XD.

La película se basa en los comics de la Marvel sobre Thor: heredero del reino de Asgard, una sociedad que fusiona magia y tecnología y que se ha erigido en guardiana del universo conocido.

Los asgard han estado en guerra desde tiempos inmemoriables con la raza de gigantes del hielo; pero de un tiempo a ésta parte, debido a una gran victoria de Odín, los asgard han vivido en paz, mientras que los gigantes han sido llevados casi hasta la destrucción total.

En éstas es donde conocemos al hijo de Odín, un guerrero arrogante y querido por su pueblo que quiere llevar la guerra a las puertas de los gigantes de hielo, para erradicar la amenaza para siempre.

Pero algo no acaba de salir bien, y Thor acaba en el mundo de los mortales despojado de sus poderes y sin ningún medio de volver a casa.

Una historia de ciencia ficción con altas dosis de acción, una buena recreación de las zonas mas fantásticas, traiciones, envidias, etc... y de fondo una historia de amor y de redención.

La película está bastante bien, pero acabas con un regusto un poco amargo, y es que se centra en aspectos del personaje que no interesan demasiado, y aquellos que sí lo hacen los deja de lado.

En mi opinión le da demasiado protagonismo a los amigos de Thor, dejando de lado el enamoramiento entre éste y la chica de la Tierra. Un enamoramiento que es casi espontáneo y que podrían trabajarse bastante mas.

Con un par de cambios hubiera podido ser una gran película. Tal y como está se queda como una buena historia de superhéroes.

Lástima porque el personaje da un poco mas de sí.

PD: el 3D casi que estorba.

Valoración Personal: 7,5.
Nota en Filmaffinity: 6,1.

1 comentario:

Bambú dijo...

A mi me encantó la parte de Asgard, pero la de la tierra fue un poco larga y pesada.

Tampoco soy seguidora de los cómics ni conozco la historia pero pensé que estaría bien y por eso también la elegimos para verla en el cine XD