martes, 28 de junio de 2011

La Espada del Inmortal+Rurouni Kenshin*2

Semana de espadas y samurais en mis lecturas; no sé, me ha dado por ahí XD. Todos tomos muy buenos.

- La Espada del Inmortal Vol. 27: Curioso el nuevo tomo de la espada del inmortal, y digo curioso porque no sale ninguno de los protagonistas de la serie, pero aun así sigue siendo emocionante. En éste tomo asistiremos al combate entre dos secundarios (y a algunos mas) que nos demuestran que la que se está liando no queda adscrita a una sola zona, y que el número de samurais y guerreros que se están jugando la vida es bastante importante. Digamos que descentraliza el manga, dándole a la historia una amplitud un poco mayor (vamos, que todos tienen sus problemas). Eso sí, espero que en el siguiente tomo aparezca Manji & Co. que quiero saber qué les ha pasado.


- Rurouni Kenshin Vol. 14: La saga de Shishio está en todo su apogeo, con combates a tutiplen y emparejamientos hechos. El tomo lo ocupan dos combates principes: El de Saito con un ciego con lanza y escudo (mola la personalidad de Saito) y el de Kenshi contra Aoshi (al que le cuesta demasiado poco convencer para que se pase al bando de la luz, Watsuki y su afición a os happy endings). Vamos, dos combates que empiezan y acaban y enemigos en Aoya, que aprendan mangas mas actuales sobre la velocidad de los combates.


- Rurouni Kenshin Vol. 15: Seguimos con la saga de Shishio, en éste caso estamos con los amigos de Aoya, que se enfrentan a la exterminación luchando contra los mas cutres de los 10 espadas. 3 combates mas o menos interesantes y la aparición estelar del grandioso Seijuro Hiko. Un tomo de transición entre peleas principales para quitar el foco que había sobre ellos (por última vez antes del final de la saga); interesante cómo se salta de unos a otros durante el 90% del tomo y la cosa no decae (pese a ser combates intrascendentes).

2 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi La espada... se me está haciendo eterna ultimamente. Que aceleren la trama o la terminen ya o la termino yo xD

Rasetsu dijo...

Es que en el último tomo no salen los que se suponían protagonistas. A ver si la va a empezar a alargar innecesariamente porque no sabe cómo continuarla... aun así a mí me sigue gustando.