martes, 3 de mayo de 2011

Noritaka+Nodame*2

Dos series de calidades muy distintas, mientras Noritaka sigo releyéndolo mas por inercia y porque se lee rápido que porque me guste; con Nodame lo hago por la gran calidad que tiene éste manga.

- Noritaka Vol. 11: Bueno, al fin algo nuevo en el manga, y es que al protagonista la trasladan de instituto (y de ciudad) con lo que tenemos nuevo malo, nueva chica y nuevo maestro; eso sí, los anteriores van haciendo cameos para no quedar en el olvido. Hacía unos cuantos tomos que no me entretenía tanto como éste, así pues, haciendo algo distinto la serie puede seguir un poco mas sin avergonzarse de sí misma XD.


- Nodame Cantabile Vol. 18: Cada vez se le nota mas a éste manga lo coral que llega a ser, usando a los protagonistas como simples hilos conductores para ver otras historias y otros personajes (como la pianista Rui, los compañeros de la residencia, etc...) Por otro lado, en éste tomo es Nodame la que avanza un poquito en su carrera profesional, mientras que en lo personal sigue todo mas o menos igual. Eso sí, un tomo un poco mas serio de lo habitual.


- Nodame Cantabile Vol. 19: Tras un tomo algo seriote, un soplo de aire fresco de nuevo para la serie: dos personajes mas o menos abandonados reaparecen (a la vez que la relación entre los protagonistas se consolida, creo, del todo). Volviendo a las andadas en ésta parfecta mezcla de trama y humor es donde mas cómodo está el manga. Muy gran tomo.

No hay comentarios: