jueves, 7 de abril de 2011

Mercenarios - The Expendables

Peli que me habia recomendado mucho un buen amigo y que al fin me decidi a ver (tambien es verdad que el ver juntas a algunas viejas glorias del cine de accion me llamaba bastante.

La pelicula se resume en una llamada que hizo Stallone a Van Dame:
- ¿Quieres salir en una peli que voy a rodar en breve?
- ¿De que va?
Tras un silencio incomodo, Stallone responde
- Hay hostias

Si, hay hostias como panes en una especie de Remake de lo que fueron esas pelis ochenteras (y noventeras) de asaltos contra grupos terroristas, accion sin demasiado efecto especial por ordenador, y tios musculados diciendo frases del estilo "estoy hecho polvo".

La trama es lo de menos en una peli de este estilo, que nos transporta a los que disfrutamos como enanos de ese tipo de cine cuando eramos mas jovenes.

Apela a ese sentimiento de nostalgia durante toda la peli. Y lo bueno es que no se toma en serio a si misma: sabe que es un desfase sin mas para hacer caja y saciar a los que teniamos ganas de volver a ver a la panda protagonista.

A mi me gusto mucho, pero reconozco que me ganaron ya con el disparo de advertencia de la primera escena XD. Desde ese momento viaje al pasado en una peli sin historia, pero que tenia unos cuantos momentos como los de antes (sin llegar al nivel de algunas peliculas del genero rodadas en esa epoca).

Supongo que destaca por ser un producto bastante solitario en un genero que tira de mejores argumentos y efectos especiales espectaculares.

Valoracion Personal: 7,5.
Nota en Filmaffinity: 5,7.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Está bien, la verdad es que para pasar un rato entretenido mola aunque quizás me hubiera gustado aún más macarra y el final no me gustó nada

yue_sayuri dijo...

Como bien dice Penny para pasar un buen rato cumple con su función ^^ A mí me gustó bastante, me entretuvo un buen rato!