lunes, 25 de abril de 2011

El Mentalista T1

Desde hace tiempo que vengo viendo sus anuncios en la sexta, pero pese a que el personaje me llamaba, no me había animado con la serie.

Ahora, tras una breve sequía en lo que a series se refiere, he tenido la excusa (además que la vi entera durante una semana que estuve de baja el mes pasado); y como mas vale tarde que nunca, ya puedo decir que soy fan de éste hombre.

La serie trata, con capítulos autoconclusivos, cómo la brigada criminal resuelve asesinato tras asesinato; pero no lo hace de forma convencional, no. Tiene en sus filas a un hombre con unas dotes deductivas alucinantes y capaz de calar a la gente enseguida (con ésta descripción me quedo corto).

De ésta forma, con un protagonista que es incapaz de comportarse como se espera de él, que juega con los culpables para que se delaten ellos mismos, o que disfruta manipulando a la gente... Un protagonista con el encanto que sólo tienen los grandes grandes de la tele (como House).

Y en eso se basa la serie: el lo peculiar que es nuestro mentalista lo que nos enganchará sin remedio. Es como un niño que juega durante el capitulo.

Eso sí, también hay una trama de fondo mas oscura y que nos explica porqué éste hombre está con la brigada criminal y no estafando a ricos haciéndose pasar por medium (que es lo que hacía en el pasado).

Por si fuera poco, tiene a cuatro compañeros que le ayudarán en la resolución de los casos, o que le sacarán las castañas del fuego cuando se mete en un lío demasiado grande.

Con decir que me he visto los 23 capítulos en apenas 3 días, creo que os lo digo todo.

Ved el mentalista!

4 comentarios:

Bambú dijo...

Es que Patrick es muy grande!! a mi me encanta cuando hace de las suyas, como robar pruebas, sacarle información a los sospechosos o su humor tan irónico.

Una gran serie ^^

Darlantan8 dijo...

A veces se porta como un niño pequeño que disfruta haciendo maldades XD.

Estoy al día ya (reseña de la 2ª temporada en breve) y sigue encantádome.

Grandioso protagonista.

Ulin dijo...

A mi me gusta, aunque reconozco que a veces Patrick me llega a cansar de lo listo que es xDDD

yue_sayuri dijo...

Como ya te comentamos nos pasó casi como a ti y la devoramos rápidamente. ÇUna primera temporada de muy buen nivel ^^ Patrick es muy bueno, pero los secundarios tb están bien. Teresa y Cho son geniales =)