lunes, 21 de marzo de 2011

Fringe T2

Segunda temporada que devoro de ésta estupenda serie de ciencia ficción, lástima, porque ahora me tendré que para hasta que empiecen a salir los pítulos doblados al castellano (soy incapaz de ver una serie doblada y pasar al subtitulado y viceversa).

Si la primera estuvo lo suficientemente bien como para querer saber cómo continuaba todo; en ésta segunda el nivel se eleva, incrementando la amenaza y poniendo a los personajes mas al límite.

Básicamente la temporada gira en torno a los del otro lado, que quieren venir aquí en principio a aniquilarnos. Qué motivos tendrán? Qué causó que el velo entre los dos universos empezara a resquebrajarse? Qué les hicieron a ciertos niños hace años?

Entre caso y caso mas o menos intrascendente (pero entretenido), la trama principal va avanzando sin denterse en ningún momento, y muchos de los interrogantes planteados antes (o todos) se nos resuelven durante éstos veintitrés capítulos.

Además, los personajes van evolucionando lentamente: Peter parece sentirse mas agusto en la división y con su padre; Olivia va tomando conciencia de que es especial; y Walter intenta ir recuperándo poco a poco cierta autonomía.

Una gran segunda temporada, que eleva el nivel que dejó la primera y que acaba en todo lo alto de cara a la tercera (y siguientes, si las hay).

Grata sorpresa que no puedo menos que recomendar encarecidamente.

No hay comentarios: