jueves, 31 de marzo de 2011

Bluray - Cinderella Man

Finales de la década de los 20, James Bradock, boxeador de origen Irlandés está a punto de conseguir un combate por el título de campeón del mundo. Parece que todo le va bien, gana dinero, tiene una mujer que le quiere, tres hijos...

Salto en el tiempo, principios de los años 30. Estados Unidos está sumida en uno de los peores momentos de su historia: no hay trabajo, fortunas que se han esfumado, y los que aun tienen algo se aprobechan de los que no tienen nada para seguir adelante.

En éste panorama, el otrora famoso boxeador ha caído en desgracia. Una lesión le hizo apartarse de su meteórica carrera, y el esfuerzo por tener ingresos le han quemado mucho, haciendo que ni la lesión se cure ni su caché vuelva a pasar del de mero entretenimiento.

James hace lo posible porque su familia sobreviva en las duras condiciones en las que se encuentra, trabaja cuando le ofrecen algo, lucha por unos pocos dólares, y aun así se encuentra feliz por poder estar con los suyos.

Una vez puestos en antecedentes, toca decir lo que aporta la película. Por un lado está el retrato de una época muy dura y que puede guardar ciertos paralelismos con la actual, por otro están los típicos valores familiares y de esfuerzo, y por acabar está la excelente película que tenemos entre manos.

Es una lástima que un peliculón de éste calibre no tuviera mas éxito en su momento. La historia es emotiva, dura, bien tratada y perfectamente recreada. Sentiréis todos los puñetazos que reciba Bradock, tanto los del ring como los de la vida misma.

En mi humilde opinión se trata de una las mejores películas que se han hecho en los últimos años, con la actuación de un Russell Crow que está realmente espectacular y hace que nos creamos lo que vemos en pantalla.

Además, la edición en Blu Ray nos trae una peleas espectaculares (que se ven mejor que el resto del metraje) así como una serie de extras bastante interesantes.

Si tenéis la opción de verla, no la dejéis pasar. Es una muy buena película.

Valoración Personal: 9,8.
Nota en Filmaffinity: 7,3.
Valoración del Disco en HDDigest: Peli 6/Video 6/Audio 8.

No hay comentarios: