lunes, 10 de enero de 2011

Wii - Super Mario Galaxy

Tengo que decir en mi contra, que pese a tener éste juego desde el día de lanzamiento de la Wii en España, no ha sido hasta éste noviembre pasado que me lo he acabado. Motivos? Básicamente que, pese a gustarme, tenía otras cosas con las que pasar el rato.

Ahora, unos meses después de haberlo acabado, os traigo la reseña de uno de los juegos insignia (cada vez hay mas) para la blanca de nintendo.

Historia: Poquita, mas bien poquita.

Un juego de Mario no se caracteriza precisamente por ser una trama demasiado compleja, y prácticamente todos (incluido éste) se pueden resumir en Bowser rapta princesa y Mario parte en su búsqueda.

Lo único original en ésta ocasión es que el rapto de Bowser hace que Mario tenga que recorrerse toda la galaxia en la búsqueda de su querida Peach. Una galaxia donde tendrá que rescatar a las estrellas que su enemigo está recolectando con tal de crear su propio universo.

En fin, una excusa sencillita para que el fontanero bigotudo pegue saltos por infinidad de mundos distintos.

Apartado Técnico: Es el juego de lanzamiento de una consola nueva, con lo que ello quiere decir.

Por una parte tenemos que aprobecha muy poco de lo que la misma puede ofrecer; por otro, al ser un juego insignia, está clarísimo que todos y cada uno de sus apartados están muy cuidados.

Es un juego muy vistoso, que basa su atractivo mas en el diseño artístico y colorido que en la calidad de sus modelados. Eso sí, el juego puede que chirríe un poco comparándolo con otros mas modernos, pero da el pego y te olvidas de sus años en cuanto empiezas a moverte por sus mundos.

En cuanto al sonido, la música es la de siempre, con algunos efectos nuevos y unas voces que no se sabe lo que dicen pero que quedan graciosas. No pasará a la historia por su originalidad.

Jugabilidad: Como todo buen juego de plataformas, es el apartado jugable el que tiene que hacer que nos enganchemos al mismo, ya sea por la dificultad de sus retos o por lo entretenido de su mecánica.

Pues bien, quien creyera que no se podía innovar ya en el género de las plataformas, que vaya probando éste auténtico juegazo. Propone una serie de retos realmente originales que juegan con lo redondos que son todos los mundos, y la gravedad que tienen.

Así, recorreremos mundos pequeños, coloridos y con gran cantidad de retos a superar, que no sólo requerirán que seamos mínimamente competentes con un mando en las manos; sino que nos harán combinar y entender las distintas mecánicas que tienen las fases.

Por ejemplo, podemos desde jugar con la gravedad hacia un lado u otro de una fase para avanzar hasta carreras en moto acuática usando el control de movimientos.

Un juego excelente en éste apartado, que nos llevará una buena cantidad de horas completar del todo (y pica el conseguir todas las estrellas, porque cada una es una fase distinta, o una forma distinta de encarar la misma fase).

Genial.

Opinión Personal: Super Mario Galaxy es uno de esos juegos especiales que hacen que valga la pena comprarse la consola para la que están concevidos. Así de simple y así de directo.

Puede que no sea recordado por su apartado técnico (que es excelente para la consola en la que está y para el tiempo que tiene), ni por su historia, ni por su música. Pero lo será por lo original y divertido que resulta jugar a él.

Os descubriréis con el mando en la mano, mirando la hora y diciendoos a vosotros mismos: una estrella mas, una mas y lo dejo. Y cuando un juego consigue eso es que lo ha clavado.

Por mi parte no me queda mas que recomendaros que si podéis haceros con él, no lo dudéis un momento, y que no penséis que es un juego infantil o que no va con vosotros. Los juegos deberían ser diversión pura y dura, y eso es lo que nos propone éste Mario.

Valoración Personal: 10.
Nota en Meristation: 10.
Nota en Metacrític: 97.

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Es un juegazo. Lo empezamos en su momento, nos encantó, pero no consiguió engancharnos lo suficiente como para continuarlo seguidamente... Tenemos que volverlo a jugar ^^

knil dijo...

A mi el juego me encantó. Ahora a ver si empiezo de na vez el 2... Tengo demasiados juegos XDD

Darlantan8 dijo...

yue_sayuri: ya tardáis.

knil: entiendo cómo te sientes, a mi me pasaba lo mismo hasta que me limité los juegos sin pasar a 2.